El Paso

Niegan fianza a trailero acusado de abuso sexual a menores

Vavra escribió varios volantes en una cartulina verde en donde 'invitaba a los niños a pasar la temporada de vacaciones de diciembre en su camión' y les pagaría 100 dólares por semana

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 16 diciembre 2019 | 15:23

Un juez federal negó la fianza de Travis Wayne Vavra el lunes, tras ser acusado de transportar a un niño menor con la intención de hacerlo participar en actividades sexuales en varios estados del país.

Según las autoridades, Vavra escribió varios volantes en una cartulina verde en donde “invitaba a los niños a pasar la temporada de vacaciones de diciembre en su camión” y les pagaría 100 dólares por semana.

Los documentos judiciales mostraron que el acusado entregaba pases gratuitos para parques acuáticos y decía a los padres que había llevado a otros niños a visitar parques de atracciones en el pasado sin costo para las familias. 

En la audiencia, las autoridades federales dijeron que Vavra se reunió con un padre en una estación de servicio en Anthony, Texas, en julio de 2015 después de publicar un volante similar. 

Los documentos también muestran que viajó a estados tan lejanos como Ohio y Maryland.

La víctima dijo que los actos sexuales ocurrieron entre septiembre de 2015 y septiembre de 2019.

Vavra admitió haber llevado a la víctima de viaje, pero niega haber cometido ningún delito sexual.

El acusado asistió a su primer audiencia Corte Federal del Distrito Oeste de Texas ante la jueza Anne T. Berton el jueves pasado, pero su abogado le pidió más tiempo para revisar la nueva información que recibió.

close
search