El Paso

Arrestan a conductor que causó la muerte de un hombre

Martin Castaneda es el presunto responsable de provocar un accidente vial donde murió Carlos Lechuga

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 13 diciembre 2019 | 13:02

Cortesía

El Paso— Investigadores del Departamento Especial de Tráfico declararon el arresto y detención de un hombre que causó un accidente de reacción en cadena que mató a un hombre e hirió a otro, el pasado lunes 9 de diciembre. 

Un hombre identificado como Martin Castaneda, de 24 años de edad, fue ingresado en la cárcel después de ser dado de alta del hospital ayer por la tarde.

Castaneda, conductor del Cadillac Escalade que causó el fatal accidente de reacción en cadena, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso tras ser acusado de dos cargos graves por homicidio en estado de ebriedad. 

El lunes, un remolque de tractor se detuvo en la rampa 34b de la salida oeste en la I-10 en el arcén derecho y parcialmente en el carril derecho.

Dos hombres, identificados como Carlos Lechuga, de 35 años de edad, y Héctor Mendoza, de 33 años, llegaron para ayudar al conductor del camión y se estacionaron frente al camión.

Un Cadillac Escalade conducido por Martin Castaneda, golpeó la parte trasera del remolque del tractor y luego golpeó la parte trasera del camión GMC estacionado frente a él.

El camión GMC desocupado golpeó a los dos peatones que estaban parados frente al camión. Ambos fueron arrojados del paso elevado y cayeron aproximadamente cuatro pisos.

Lechuga y Mendoza fueron transportados al Hospital Del Sol, donde Lechuga murió la mañana del 10 de diciembre. 

Esta es la fatalidad de tráfico número 68 de este año.

close
search