El Paso

Arrestan a dos hombres por robo a mano armada

Los presuntos ladrones fueron identificados como Anthony González y Michael Hernández

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 12 diciembre 2019 | 13:00

Cortesía

Las Cruces, NM— Anthony González, de 22 años de edad y Michael Hernández, de 23 años, están acusados de un delito de segundo grado por robo a mano armada y un delito de tercer grado por conspiración de robo.

Alrededor de las 2:30 p.m. del martes 3 de diciembre, la Policía de Las Cruces (LCPD) fue informada de un robo a mano armada que ocurrió en una tienda de comestibles. Lohman Food Mart, ubicada en la cuadra 926 de la calle E. Lohman Ave.

Los oficiales llegaron y se enteraron de que los dos sospechosos huyeron a pie al sur de la tienda. Los investigadores obtuvieron imágenes de la cámara de seguridad de la tienda, pero no pudieron identificar de inmediato a los sospechosos.

De acuerdo con Dan Trujillo, vocero de la Policía de Las Cruces, tres días después, el 6 de diciembre, un oficial de Policía vio a un hombre que coincidía con la descripción de uno de los sospechosos caminando por una carretera. 

El hombre llevaba la misma camisa roja y el pañuelo blanco que se veía en el video de vigilancia. Posteriormente, se descubrió que el hombre, identificado como Michael Hernández, traía consigo un paquete de heroína y fue detenido. 

Durante una entrevista, Hernández reconoció su participación en el robo a mano armada e indicó que su amigo, Anthony González, lo planeó.

Según LCPD Hernández ingresó a la tienda y compró un paquete de cigarrillos y después, cuando el cajero abrió la caja registradora, González -quien estaba armado con un cuchillo- lo empujó y robó una cantidad efectivo de la caja. El cajero no resultó herido físicamente durante el incidente.

Hernández fue arrestado el 6 de diciembre y González fue arrestado el 11 de diciembre. Ambos están actualmente arrestados en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde están detenidos sin fianza.

close
search