PUBLICIDAD

El Paso

Nativo de El Paso dirigirá el Lone Star Sierra Club

Es el grupo ecologista más antiguo del estado; tiene 27 mil socios

Jaime Torres
El Diario de El Paso

jueves, 07 octubre 2021 | 18:04

PUBLICIDAD

El Paso— Un activista nacido en El Paso ha sido nombrado como director del Lone Star Sierra Club, el capítulo en Texas de una de las organizaciones ecologistas más conocidas a nivel nacional.

Nacido en esta ciudad, pero residente de Austin, Dave Cortez tiene 38 años y se identifica como chicano de tercera generación, nacido, criado y formado en El Paso. Radica en la capital del estado con su pareja, perros y su hija de tres años.

“Soy un excursionista, corredor y ciclista que lleva el espíritu del alto desierto del oeste de Texas conmigo a donde quiera que vaya. Llevo casi 11 años en el Sierra Club”, señala a través de una página web del movimiento ecologista.

En su texto, Cortez espera que su tiempo en el cargo sirva como una señal para las personas de minorías menores de 40 años de que su liderazgo es importante para representar una nueva generación de líderes en la lucha por la justicia climática. 

“Es un honor y una gran oportunidad servir en esta capacidad para una organización con el tamaño, el legado y el poder de Sierra Club”, expresa. “Espero Sierra Club es una organización de base masiva capaz de apoyar las luchas de la comunidad y ganar una política transformadora de energía y agua a nivel local”.

El Capítulo de la Estrella Solitaria del Sierra Club es la organización ambiental de base más antigua de Texas. Su lucha es porque  los espacios abiertos, agua limpia y recursos naturales sean protegidos para que las generaciones actuales y futuras puedan disfrutarlos, señala su página web.

“Además de nuestra oficina del capítulo estatal en Austin, tenemos la suerte de contar con varios grupos regionales en Texas que brindan maravillosas oportunidades para explorar, disfrutar y proteger las maravillas naturales del estado”, agrega la descripción de su misión y visión.

El Capítulo Lone Star incluye más de 27 mil miembros distribuidos en todo el estado. 

Trabajando juntos, el Sierra Club hace todo lo posible para resistir estos ataques y construir el poder que necesitamos para ganar en nuestros problemas a nivel federal, estatal, del condado, de la ciudad y del distrito escolar. Nuestro increíble equipo de organizadores, comunicadores, analistas de políticas, abogados y activistas están acelerados y listos para apoyarlo a usted y a su comunidad en la organización del cambio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search