El Paso

Mueren tres más por Covid-19 en El Paso; suman 21

Autoridades reportan el jueves 37 nuevos casos en el Condado, para un total de 924

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

jueves, 30 abril 2020 | 21:38

Cortesía Cortesía

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informa tres muertes adicionales de COVID-19, elevando el número total de muertes a 21. Los pacientes incluyen un hombre en sus cincuentas, una mujer en sus setentas y una mujer en sus ochentas años, todos con condiciones de salud preexistentes.

El Paso también está reportando 37 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 924. Hasta la fecha, 397 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 506 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 486 mujeres y 438 hombres. 

Ahora hay 53 pacientes hospitalizados, y 31 de los hospitalizados están actualmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Estamos decepcionados de informar otras tres muertes debido a COVID-19, y nuestros corazones están con sus familias. Las muertes que hemos visto se componen principalmente de los más vulnerables y existe una fuerte correlación entre el receso de Pascua y el pico en casos positivos”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

"El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Queremos recordarles a todos que las reuniones con cualquier persona que no esté en su hogar inmediato significa que está poniendo a sus seres queridos, sus madres y abuelas, en riesgo de contraer el virus. Necesitamos que todos se tomen esto en serio y se cuiden unos a otros ”.

Exigen cubrebocas y prohíben reuniones

Debido en gran parte a la tendencia al alza en los casos positivos, el alcalde Dee Margo, el juez del condado Ricardo Samaniego y el doctor Ocaranza están enmendando la Directiva de Emergencia Local actual para hacer que los revestimientos faciales sean obligatorios y prohíban todas las actividades sociales públicas y privadas. Reuniones de cualquier número de personas que ocurran fuera o dentro de un solo hogar o unidad de vivienda.

La directiva actualizada una vez completada estará disponible en www.epstrong.org en "Órdenes de salud".

Se requiere que todas las personas mayores de dos años usen alguna forma de cobertura facial sobre su nariz y boca, mientras están fuera de su hogar o residencia. Una cubierta para la cara puede incluir máscaras de tela como pañuelos, bufandas y polainas para el cuello que se ajustan cómodamente pero cómodas contra la cara asegurada con lazos o orejeras.

Los padres y tutores de niños mayores de dos años y menores de diez  serán responsables de cubrir adecuadamente el rostro de los niños cuando estén fuera de su residencia.

No se requiere cubrir la cara a nadie que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre y no a menos de seis pies –1.8 metros– de cualquier otra persona que no pertenezca al mismo hogar.

Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener el distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el uso de cubiertas de tela simples para la cara puede retrasar la propagación del virus al ayudar a las personas, que pueden tener el virus y no lo saben, para transmitirlo a otros.

close
search