El Paso

Entregan alimentos a adultos mayores en Las Cruces

Reparten más de 6 mil libras de víveres

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 01 mayo 2020 | 15:39

Cortesía Cortesía

Las Cruces— El servicio de tránsito del Distrito de Tránsito Regional Sur Central (Scrtd) transportó en sus camiones más de 6 mil libras de alimentos a tres centros para adultos mayores en el condado de Sierra y continuará operando en ciudades de todo el mundo, así como en Doña Ana y los condados cercanos

El miércoles 29 de abril, Scrtd fungió como proveedor de transporte esencial para asumir la responsabilidad de entregar 6 mil 200 libras (2 mil 812 kilos) de alimentos a tres centros para personas mayores ‘Truth or Consequences Senior Centers’ en el cercano condado de Sierra. 

El Departamento de Salud de Nuevo México junto con el Departamento de Transporte de Nuevo México se acercaron a Scrtd para asumir la tarea de entregar la comida a los 100 adultos mayores que dependen de las comidas en los centros cuando los voluntarios que normalmente entregan la comida no pudieron hacerlo por orden de quedarse en casa. El viaje entre el Banco de Alimentos en Las Cruces y los Centros es de 78 millas de ida, informaron. 

Maria Silvia Sutton, Directora Ejecutiva de Loaves and Fishes, un Banco de Alimentos que proporciona mensualmente más de 4 mil cajas de alimentos a personas ubicadas en nuestra región del sur de Nuevo México, dijo: “Las entregas de alimentos a la comunidad se han interrumpido debido a la pandemia, por lo que Scrtd intervenir para hacer esta entrega asegurará que muchas personas necesitadas tengan víveres. Estamos muy agradecidos con Scrtd".

“Entregar la comida era algo que queríamos hacer para mostrar nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos. Estas cajas de alimentos asegurarán que aquellos que más lo necesiten obtengan una buena comida” dijo la Supervisora de Operaciones de Tránsito de Scrtd, Loretta Gallegos, quien coordinó la logística para la entrega.

Gallegos citó al Scrtd a Fernando Ramírez, quien preparó el autobús para su nueva misión y en realidad condujo el autobús a Truth or Consequences Senior Centers, y Chris Armijo, un voluntario que ayudó a empacar el autobús y entregar las cajas de comida, por su ayuda en la misión especial.

Además de la entrega de alimentos a los necesitados, Scrtd continúa brindando servicios de tránsito a las comunidades a las que sirve para atención médica, comestibles, trabajo y otros viajes esenciales.

close
search