El Paso

Suman 961 casos de Covid-19 en El Paso

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informó de una muerte adicional

Jaime Torres
El Diario de El Paso

viernes, 01 mayo 2020 | 19:53

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informó de una muerte adicional por Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a 22. El paciente masculino en sus sesentas con padecimientos preexistentes.

El Paso también está reportando 37 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 961. Hasta la fecha, 419 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 520 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 505 mujeres y 458 hombres; ver gráficos y mapa adjuntos. Ahora hay 58 pacientes hospitalizados, y 30 de los hospitalizados están actualmente en cuidados intensivos.

"Nos entristece informar otra muerte debido al virus, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Como he dicho una y otra vez, ¡quédate en casa! No salgas si no tienes que hacerlo, no visites amigos o familiares que no vivan bajo tu mismo techo ".

Ocaranza dijo que existe una fuerte correlación entre el asueto de Pascua y el pico en casos positivos, y advierte que la comunidad muy probablemente verá otro pico en los casos, o peor, un aumento en las muertes, debido a los encuentros sociales que se espera ocurran durante el Fin de semana del Día de la Madre.

“Si absolutamente debe salir, use una cubierta para la cara porque cualquiera, incluso aquellos sin síntomas, puede transmitir el virus. Si debe ir a la tienda o al centro comercial, hágalo rápidamente y luego vaya a casa ”, agregó Ocaranza. “Si insiste en ir a un restaurante, solo hágalo con la familia que vive en el mismo hogar. Use una máscara cuando ingrese al sistema de retención y quítesela cuando esté comiendo o bebiendo. Se trata de usar el sentido común para proteger a sus seres queridos. No te pongas a ti ni a tu familia en riesgo ".

La directiva no altera las órdenes del gobernador Greg Abbott, ya que no se prohíbe a las ciudades de Texas exigir el uso de cubiertas faciales, pero los gobiernos locales no pueden multar o encarcelar a personas por no hacerlo.

La Ciudad y el Condado de El Paso también prohibieron las reuniones sociales públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera o dentro de un solo hogar o unidad de vivienda. Claramente, esto significa visitar a sus padres, abuelos, tías, tíos, primos o amigos que no viven en el mismo hogar que usted está prohibido como medida preventiva para detener la propagación de COVID-19.

No se requiere cubrirse la cara a nadie que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otra persona que no pertenezca al mismo hogar.

close
search