El Paso

Incautan a hombre metanfetamina con valor de más de un millón de dólares

El aseguramiento se llevó a cabo en un retén de la Patrulla Fronteriza en la autopista 62/180 al este de El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 01 mayo 2020 | 12:47

Cortesía | La droga asegurada Cortesía | La droga asegurada

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza  Estados Unidos (USBP) arrestaron a un hombre luego confiscarle más de 40 libras (18.14 kilos) de metanfetamina con un valor de más de un millón de dólares. 

Los hechos ocurrieron el 30 de abril, cuando los agentes que trabajaban en el puesto de control de la autopista 62/180 al este de El Paso, encontraron un vehículo sospechoso con un ocupante. 

De acuerdo con las autoridades, una inspección de rutina confirmó que el conductor era ciudadano estadounidense, por lo que se procedió a una inspección canina que resultó en una alerta narcótica positiva.

Los agentes continuaron su examen y determinaron que el conductor tenía antecedentes penales previos. 

La inspección del vehículo reveló paquetes de un cristal transparente como sustancia en un neumático. La sustancia dio positivo para metanfetamina, según informes. 

Los agentes incautaron 42.5 libras (19.27 kilos) de la droga con un valor estimado de un millón 360 mil  dólares. 

El conductor y las drogas fueron entregados a la Administración de Control de Drogas para su enjuiciamiento.

"Las unidades especializadas como nuestros caninos son una parte integral de nuestras operaciones cotidianas", dijo la agente principal de la patrulla, Gloria Chávez. "Nuestros caninos están altamente capacitados y emparejados con agentes de la Patrulla Fronteriza; se convierten en un equipo valioso que mejora nuestra misión de seguridad fronteriza", agregó.

close
search