El Paso

Detectan primer caso de Covid-19 entre los tiguas

Tribu asentada en El Paso emite toque de queda

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 15 abril 2020 | 17:30

Tomada de internet

El Paso— Un toque de queda entrará en vigor a partir de la noche del miércoles en el territorio de Ysleta del Sur Pueblo (YDSP), así como la prohibición de viaje fuera de la reservación, una vez que uno de sus miembros de la tribu Tigua resultó positivo a la prueba de Covid-19, informó el Consejo Tribal en un comunicado.

A partir del 15 de abril a las 10 de la noche todos los habitantes de la Tribu Tigua no podrán salir de sus domicilios, a menos que tengan una urgencia justificable, y dicha medida se levantará diariamente a las 5:30 de la mañana del día siguiente.

Del mismo modo, y de manera inmediata, se estableció una prohibición de viaje de los integrantes de la Tribu Tigua con lo que no podrán salir del territorio de El Paso de forma indefinida.

Este caso positivo es parte del más reciente conteo proporcionado en el Condado de El Paso, donde a la fecha se han confirmado 346 casos y 4 decesos.

“A medida que el liderazgo de YDSP y de la Ciudad de El Paso y del Condado de El Paso se preparan para un aumento más significativo en los casos de Covid-19 en nuestra área en las próximas semanas, el Consejo Tribal ha autorizado un toque de queda y una prohibición de viaje efectiva de manera inmediata”, suscribe el comunicado.

“El Consejo Tribal aprecia su paciencia y comprensión, ya que estos esfuerzos de mitigación están destinados a mantener segura a la comunidad YDSP”, refirió el comunicado a los integrantes de la tribu Tigua.

Estas medidas se suman a las que YDSP ya mantenía como lo es la ordenanza “Permanece en Casa, trabaja Seguro” que fue dictada por el Condado de El Paso y que incluye el cierre de oficinas administrativas no esenciales del gobierno.

rcarrillo@diairousa.com

close
search