El Paso

Incautan en puente Libre termómetros con valor de más de 7 md

Autoridades informaron que los artículos no cumplían con las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 16 abril 2020 | 13:05

Cortesía Cortesía

El Paso— Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron termómetros infrarrojos con un valor de mås de 7 mil dólares en el puente Libre, los artículos no cumplían con las regulaciones de Administración de Alimentos y Medicamentos.

Oficiales de CBP que trabajan en la instalación de importación comercial del Puente de las Américas en el puerto de entrada de El Paso inspeccionaron artículos de un envío que se manifestó como pirómetros (termómetros infrarrojos para la frente) con un valor de más de 7 mil dólares.

De acuerdo con las autoridades, se encontró que los termómetros no cumplían con las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

"Como parte de la aplicación y el cumplimiento del comercio, los oficiales están constantemente en busca de productos falsificados y no conformes. Es posible que estos termómetros no midan la temperatura corporal con precisión y podrían dar lecturas falsas; esto podría tener serias consecuencias ", dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

Los productos relacionados con la salud se presentan diariamente para su importación, es la misión de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, garantizar que solo aquellos que cumplan con los requisitos federales de seguridad ingresen al comercio estadounidense, se informó.

El envío fue incautado a espera de una mayor investigación, informó Mancha.

“Una gran cantidad de estas restricciones y requisitos de importación están diseñados para proteger al pueblo estadounidense de bienes peligrosos e ilegales. CBP hace cumplir más de 400 leyes en nombre de más de 40 agencias gubernamentales de Estados Unidos”, informaron.

close
search