PUBLICIDAD

El Paso

Muere hombre tras cruzar canal de irrigación en El Paso

Fue llevado a un hospital, pero no sobrevivió; pide Border Patrol extremar precauciones

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 18 mayo 2023 | 19:16

Archivo / El Diario de Juárez | Los grandes volúmenes de agua en el canal representa un peligro para los migrantes que buscan cruzar la frontera

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre que fue rescatado del canal de irrigación paralelo al Border Highway murió en un hospital el miércoles por la noche, informó el Departamento de Bomberos (EPFD).

El Equipo de Rescate Acuático de EPFD ayudó a la Patrulla Fronteriza después de recibir una llamada respecto a un cadáver flotando en el canal.

Cuatro buzos se sumergieron al cuerpo de agua para el rescate; ahí encontraron a un varón de 30 años todavía con pulso, indicó un vocero de EPFD. Posteriormente, fue trasladado a un hospital donde perdió la vida. "Con cualquier persona en el agua, cada segundo cuenta. Es por eso que tenemos el equipo de rescate de agua esperando en todo momento. 

Especialmente ahora en esta época del año, cuando tenemos agua en los canales, tenemos a todo el equipo esperando, preparándose para cualquier llamada que pueda llegar", dijo Enrique Dueñas, portavoz de EPFD.

La liberación de mayores volúmenes de agua de los embalses de Nuevo México a los canales de El Paso representa un mayor peligro para los migrantes que buscan cruzar la frontera, advirtió la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

“Cada año en este momento grandes volúmenes de agua se liberan en los canales de los embalses aguas arriba en Nuevo México. Los canales son más profundos de lo que parecen y a menudo tienen importantes corrientes de agua y resacas significativas a medida que se libera más agua para fines de riego”, alertó la autoridad estadounidense, que en junio del año pasado registró la muerte de 21 personas migrantes en los canales de agua del sector.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search