PUBLICIDAD

El Paso

Recupera DEA en El Paso y NM 5 mil libras de medicamentos

Operativo para prevenir uso indebido de drogas evita muertes prevenibles, asegura la agencia

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 15 mayo 2023 | 20:09

Cortesía | Estos medicamentos pueden ser una puerta de entrada a la adicción, y han ayudado a impulsar la epidemia de opiáceos

PUBLICIDAD

El Paso.- El 22 de abril, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y sus socios encargados de hacer cumplir la ley se unieron una vez más para proteger a nuestras comunidades del uso indebido de recetas al desechar de manera segura 663,725 libras de medicamentos innecesarios en casi 5,000 sitios de recolección en todo el país.

Desde su creación en 2010, el Día nacional bianual de devolución de recetas de la DEA ha eliminado más de 17 millones de libras de medicamentos innecesarios de comunidades de todo el país.

Los 17 condados del oeste de Texas generaron 2,144 libras, mientras que los de Nuevo México generaron 2,787 libras. Eso fue 830 libras más que el evento Take Back de octubre en 2022. 

Durante más de una década, Take Back Day ha ayudado a los estadounidenses a deshacerse fácilmente de sus hogares de medicamentos innecesarios, aquellos que son viejos, no deseados o vencidos. Estos medicamentos pueden ser una puerta de entrada a la adicción, y han ayudado a impulsar la epidemia de opiáceos.

“Las comunidades de todo el país respondieron nuevamente al llamado para eliminar de sus hogares los medicamentos innecesarios para proteger a sus seres queridos de las drogas mortales y las intoxicaciones por drogas”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram.  

“El Día Nacional de Retiro de Medicamentos Recetados continúa protegiendo a nuestras comunidades y creando ambientes más saludables al ofrecer la eliminación segura de medicamentos”.

“Una vez más, las comunidades del oeste de Texas y Nuevo México respondieron a nuestro llamado”, dijo Greg Millard, agente especial a cargo de la División de El Paso de la DEA. “No puedo agradecerles lo suficiente”. La DEA continúa ampliando las oportunidades para hacer que la eliminación segura de medicamentos sea más accesible en todo el país.

Los receptáculos seguros para desechar medicamentos junto con los eventos DEA Take Back brindan a las familias oportunidades fáciles y sin costo para deshacerse de medicamentos innecesarios almacenados en el hogar que pueden ser susceptibles de abuso y robo.

Los resultados completos del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de primavera de la DEA están disponibles en www.deatakeback.com.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search