PUBLICIDAD

El Paso

Adolescente baleó a agente de Patrulla Fronteriza afuera de taquería

Identifican a atacante y lo detienen; le fijan fianza por 150 mil dólares

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 17 mayo 2023 | 19:18

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Policía de El Paso identificó al adolescente, que baleó a un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de horario de servicio afuera de un restaurante en las primeras horas del sábado.

Brandon Jacob Pérez, de 17 años, fue arrestado y enfrenta cargos de ataque agravado con un arma mortal y fue trasladado a la Cárcel del Condado, donde se le fijó una fianza de 150 dólares.

Brandon hirió con un arma de fuego a Matthew Ross, un agente de la Patrulla Fronteriza de 38 años. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:45 a.m. afuera de la Taqueria El Cometa en 9529 Viscount Blvd. junto a la Interestatal 10, dijo un portavoz de la Policía de El Paso (EPPD). El restaurante está abierto hasta las 4 a. m. y es un lugar popular para comer a altas horas de la noche.

De acuerdo con testigos, poco después de que Ross llegó al restaurante, algunos clientes comenzaron una discusión y luego una pelea. 

Uno de los hombres que discutía se fue, posteriormente identificado como Pérez, regresó poco tiempo después; parado afuera de una ventana mientras sostenía una pistola.

“Sin dudarlo, Matthew Ross intentó intervenir para evitar que el individuo dañara a aquellos con los que estaba discutiendo junto con posiblemente otros transeúntes en el concurrido restaurante”, aseguran amigos de la víctima.

Matthew Ross fue hospitalizado en condición estable con una herida de bala en la parte superior izquierda del pecho que le perforó un pulmón y le rompió una costilla, según una página de GoFundMe para apoyar sus gastos médicos.

Ross se levantó rápidamente de su asiento, salió e intentó “incapacitar” al hombre con el arma, forcejeando con él por detrás. Durante la lucha, Ross recibió un disparo en la parte superior izquierda del pecho, afirma la recaudación de fondos.

Ross es miembro de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Trauma y Rescate, una unidad de operaciones especiales especialmente capacitada, mejor conocida como BORSTAR, según la página de recaudación de fondos. El miércoles, la página ya había superado su meta de 10 mil dólares, con más de 18 mil 775 en donaciones, un día después de su creación.

Las personas interesadas en donar pueden hacerlo en: https://bit.ly/42W8TP5

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search