PUBLICIDAD

El Paso

Motociclista muerto era soldado de Fort Bliss

A lo largo de su carrera en el ejército, Jesús Jomar Moreno recibió diferentes condecoraciones

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

martes, 16 marzo 2021 | 19:12

Agencias

PUBLICIDAD

El Paso— Autoridades de Fort Bliss identificaron a Jesús Jomar Moreno, soldado de 1a División Blindada, como la persona que murió el pasado viernes en un accidente de motocicleta al circular por la Interestatal 10, se informó.

El especialista Jesús J. Moreno, asignado al Batallón de Apoyo de la Brigada 123, Equipo de Combate de la Tercera Brigada Blindada, murió tras el percance de tránsito ocurrido el pasado 12 de marzo.

Moreno, de 25 años de edad y originario de Troy, Missouri, conducía su motocicleta estando fuera de servicio, cuando perdió el control de su motocicleta y se estrelló violentamente contra la parte trasera de un camión de carga.

Los cuerpos de emergencia se presentaron en el lugar y le brindaron los primeros auxilios al militar que fue transportado en condición grave a un centro hospitalario de la localidad, pero debido a la gravedad de sus lesiones Moreno tras su ingreso a la zona de emergencias.

Moreno se unió al Ejército en junio de 2015, y fue asignado al Batallón de Apoyo de la Brigada 123 en Fort Bliss para dar servicio de mantenimiento del Sistema de Vehículos de Combate Bradley 91M, esto después de asistir al Entrenamiento de Combate Básico y al Entrenamiento Individual Avanzado en Fort Benning, Georgia.

El especialista fue desplegado en Kuwait y realizó una rotación con destino a la República de Corea durante su tiempo en el Equipo de Combate de la Tercera Brigada Blindada.

“La repentina pérdida del especialista Moreno se siente en toda nuestra organización y nos entristece profundamente su fallecimiento. Como encargado del mantenimiento del sistema de vehículos de combate Bradley, Moreno tuvo un impacto profundo”, dijo Fort Bliss en un comunicado de prensa. 

“En nombre del comando (de Fort Bliss), enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos durante este momento increíblemente difícil”, dijo el Capitán Eric Duviella, Comandante de la Compañía de Apoyo Delta Forward, Batallón de Apoyo de la Brigada 123.

A lo largo de su carrera en el ejército, Moreno recibió diferentes condecoraciones, entre las que se incluyen la Medalla de Logro del Ejército (2), la Medalla de Buena Conducta del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio de Defensa de Corea, la Cinta del Servicio del Ejército y la Cinta del Servicio en el Extranjero (2).

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search