PUBLICIDAD

El Paso

Con vigilia, agradecen a ‘héroes’ de la salud paseños

A un año que se declarara la pandemia han muerto 3 mil 500 a nivel nacional

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

miércoles, 10 marzo 2021 | 20:28

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Trabajadores de la salud de El Paso realizaron el miércoles por la tarde una vigilia frente a las instalaciones de Las Palmas Medical Center, para honrar la memoria de las personas fallecidas por Covid-19, entre ellas personal médico.

De acuerdo al Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) más de 3 mil 500 trabajadores de la salud han muerto a nivel nacional, después de contraer el virus mientras brindaban tratamiento a la población estadunidense.

La vigilia se programó un día antes del aniversario de la fecha en que la Organización Mundial de la Salud declaró a la propagación del Covid-19 como una pandemia mundial.

“Estamos agradecidos con los trabajadores de la salud que han arriesgado sus vidas para salvar las vidas de tantos en esta comunidad y en todo el país”, dijo el ex representante Beto O'Rourke.

“Demostremos cuánto apreciamos su servicio al continuar usando mascarillas y siguiendo las mejores pautas de salud pública”, dijo O’Rourke, el mismo día que el gobierno de Texas levantó las restricciones de cupo en establecimientos públicos, así como el no requerimiento de mascarillas.

“Es hora de que prestemos atención a los trabajadores de la salud que se están sacrificando tanto y les mostremos el aprecio que merecen a través de la acción”, dijo Erika Morales, trabajadora de la salud, quien perdió a su esposo a causa de la pandemia.

“Mis hijos y yo sólo desearíamos que mi esposo hubiera tenido la oportunidad de vacunarse para que él hubiera tenido la oportunidad de luchar para sobrevivir. No olvidemos nunca todo lo que han hecho los trabajadores de la salud y unámonos para luchar para salir de esta pandemia”, sostuvo Morales.

Tras una invocación realizada por Monseñor Arturo Bañuelas, y la presencia del rabino Ben Zeidman, así como de grupos comunitarios, se recordó la valentía con que los trabajadores de la salud continúan trabajando en la primera línea frente a la pandemia.

De acuerdo al SEIU, apoyado en cifras oficiales, solamente el 8.4 por ciento de los residentes de Texas ha recibido ambas dosis de la vacuna, mientras que en contraste se han perdido más de 500 mil vidas a causa del Covid-19.

“El temor que tenemos es que la decisión del gobernador (de Texas) de rescindir el mandato de las mascarillas provoque una nueva oleada de infecciones que matará a los texanos y abrumará el sistema hospitalario”, dijo Elsa Caballero, presidenta de SEIU Texas.

“Muchos hospitales tienen poco personal y los trabajadores ya están más que exhaustos y, francamente, no reciben el apoyo que necesitan para hacer frente a la crisis que tenemos ahora”, afirmó Caballero.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search