PUBLICIDAD

El Paso

Muere atropellada superintendente de escuelas en Las Cruces

No se presentaron cargos al conductor

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 09 marzo 2021 | 12:10

Cortesía | KVIA

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) anunció ayer que no se presentarán cargos para el conductor que supuestamente atropelló y acabó con la vida de Karen Trujillo, superintendente de las Escuelas Públicas de Las Cruces (LCPS).

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:35 p.m. del pasado jueves 25 de febrero, cuando la policía de Las Cruces fue enviada al informe de un accidente en la cuadra 1200 de Edgewood Avenue. 

Los investigadores de tráfico dijeron que una miniván, Nissan Quest, viajaba hacia el oeste por Edgewood cuando golpeó a Trujillo, quien estaba paseando a sus dos perros, según se informó. 

LCPD dijo que el conductor de 18 años, el único ocupante de la miniván permaneció en la escena y cooperó con la policía. 

Trujillo, de 50 años, fue trasladada al Mountainview Regional Medical Center donde murió a causa de sus heridas.

Según las autoridades, los investigadores de tráfico determinaron que el vehículo viajaba dentro de un rango de velocidad seguro para la carretera donde ocurrió el accidente. 

Además, la investigación reveló que Trujillo caminaba por la calle en la misma dirección que el vehículo y también creen que la superintendente usaba audífonos por lo que probablemente no pudo escuchar que se acercaba el vehículo.

  “El conductor afirmó que viajaba en dirección a la puesta de sol por lo que no podía ver al peatón. Los investigadores determinaron que su declaración era válida dada la hora del día“, dijo LCPD.  

Debido a que no se han presentado cargos, el Departamento de Policía de Las Cruces no dará a conocer públicamente el nombre del conductor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search