PUBLICIDAD

El Paso

Mayo termina con más de 20 mil desempleados

La contingencia por la pandemia sigue afectando a pesar de reactivarse la economía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 03 junio 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

El mes de mayo culminó con más de 20 mil solicitudes de desempleo, así lo confirmó el informe de Workforce Solutions Borderplex (WSB) en su compilación de registro de solicitudes de desempleo en la región Borderplex.

A pesar de que algunas actividades económicas ya fueron reanudadas en El Paso, en el mes de mayo, el desempleo continuó debido a la contingencia propiciada por el Covid-19.

El mes de abril culminó con más de 30 mil desempleados, siendo el mes con mayor número de solicitudes registradas, según los datos de WSB, sin embargo, en mayo el desempleo persistió en la región.

De acuerdo con el informe semanal, seis condados del Oeste de Texas en las últimas cinco semanas han registrado 21 mil 679 solicitudes de subsidio de desempleo, correspondientes al período del 26 de abril hasta el 28 de mayo de 2020.

El informe se publica semanalmente y entrega los datos disponibles de la semana anterior capturados por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. La cantidad corresponde a 6 mil 706 solicitudes registradas en la semana del 26 de abril al 2 de mayo; 4 mil 525 del 3 al 9 de mayo; 4 mil 098 del 10 al 16 de mayo; 3 mil 914 correspondientes a la semana del 17 al 22 de mayo y finalmente, 2 mil 436 registradas del 24 al 28 de mayo.

El mes de abril continúa en el puesto más alto durante los meses de crisis por la pandemia del Covid-19; es el mes completo con mayor número de desempleados a comparación de los meses anteriores, donde el mes de enero registró mil 175 solicitudes, febrero mil 362, marzo 15 mil 173 y abril culminó con un total de 35 mil 769. 

Además, el Condado de El Paso alcanzó en abril un porcentaje de desempleo de 14.8 por ciento, que es más alto que el promedio en el estado de Texas, e incluso que la media nacional, de acuerdo con Borderplex Workforce Solutions.

Estas cifras son el reflejo de la inactividad en centros de trabajo y negocios que ha causado la pandemia, un indicador que a la vez se ha consolidado como récord histórico en cuanto a la desocupación de la fuerza laboral fronteriza.

La tasa de desempleo en El Paso se disparó de manera significativa en abril, ya que apenas el mes anterior (marzo 2020) se mostraba un porcentaje del 5.4. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search