PUBLICIDAD

El Paso

Mueren 3 por Covid y se registran 39 nuevos casos en El Paso

De acuerdo con las autoridades de salud, los pacientes son una mujer y dos hombres en sus 80 años

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 02 junio 2020 | 10:49

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) informó esta mañana tres muertes adicionales por Covid-19, sumando un total de muertes a 83. 

De acuerdo con las autoridades de salud, los pacientes son una mujer y dos hombres en sus 80 años, los tres padecían de condiciones médicas preexistentes, informaron. 

“Enviamos nuestras sinceras condolencias a los seres queridos de nuestras últimas víctimas de Covid-19. También deseamos recordar a los habitantes de El Paso que la curva de nuestra comunidad no se aplanará hasta que cada uno de nosotros se dé cuenta de nuestras propias responsabilidades para prevenir la propagación ”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de El Paso. 

“Nuestra comunidad debe comprender que es responsabilidad de todos no renunciar al desarrollo estricto de hábitos saludables, tal como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el cubrirse la cara",agregó.

La Ciudad de El Paso también registró 39 nuevos casos del Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 2 mil 833. A la fecha, mil 704 personas se han recuperado del virus y existen mil 046 casos activos dentro del condado.

Autoridades recuerdan al público que actualmente no existe vacuna para prevenir esta enfermedad por lo que, en este momento, la mejor manera de prevenir, es evitando la exposición a este virus. 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que Covid-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search