PUBLICIDAD

El Paso

Luchadora de El Paso desaparece en San Antonio

Fue a ver peleas de la UFC y ya no regresó a casa de su amiga

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 01 abril 2023 | 15:00

PUBLICIDAD

El Paso— Una luchadora profesional de El Paso, madre de tres hijos, salió de la casa de una amiga en San Antonio, Texas, el sábado para asistir a unas peleas de arte marcial conocido como Ultimate Fighting Championship (UFC).

Nunca regresó a la vivienda a recoger su equipaje y uno de sus celulares apareció en circunstancias extrañas. Ahora su madre y amistades están desesperadas por dar con el paradero de Lynnette Martínez, de 30 años de edad, de quien no se sabe su ubicación desde el 25 de marzo.

“Las mujeres guerreras luchan hasta el último aliento”, dice Lynnette en su página de Facebook, donde se identifica como su personalidad en el cuadrilátero: “The Incredible She-hulk”, haciendo referencia a la versión femenina del superhéroe de Marvel.

La noche de la pelea, Lynnette le dijo a su amiga, Sarah González-luna, que se encontraría con alguien antes de la pelea. Ella dijo que el individuo le prometió que la presentaría a funcionarios prominentes dentro de UFC.

Como una conocida luchadora en la región fronteriza, la madre de Lynnette, Rosie Galván, dijo que no es raro que reciba ese tipo de ofertas. En redes sociales, Martínez tiene casi 10 mil seguidores.

“Ella está mucho en el centro de atención debido a la industria en la que está involucrada, en un momento en que estaba tratando de ingresar a la WWE, por lo que no es raro que esté rodeada de ese tipo de multitud o personas, así que para nosotros es bastante normal que ella fuera a estos grandes eventos”, dijo Galván.

Más tarde esa noche, la amiga de Lynnette dijo que no había regresado a casa. Le envió un mensaje de texto a Lynnette preguntándole si necesitaba que la llevaran a su domicilio.

Lynnette respondió diciendo que estaba bien y que las personas con las que estaba la dejarían. Llegó el domingo por la mañana y todavía no se había reportado.

Galván dijo que esperaron hasta las 10:00 p.m. del domingo por la noche para ver si Lynnette los contactaba y si no, acudirían a las autoridades. Fue entonces que se comunicaron con el Departamento de Policía de San Antonio.

Durante el tiempo que intentaron llamar a Lynnette, según los informes, su teléfono estaba apagado. Sin embargo, se encendió por un breve tiempo y se hizo una llamada a la amiga de Lynnette.

Sarah dijo que había una voz masculina al otro lado de la llamada, pero inmediatamente colgaron. Luego, esa llamada se rastreó hasta Austin, Texas, donde las autoridades ahora están ayudando en la búsqueda.

La familia de Lynnette junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, la Policía de Austin y el FBI están haciendo todo lo posible para localizarla. Galván espera que al correr la voz sobre la desaparición de Lynnette, alguien se presente.

Martínez mide 5 pies, 2 pulgadas (1.56 cm), pesa 120 libras (54 kg), tiene cabello morado y negro y ojos marrones. Fue vista por última vez con un vestido rojo con botas blancas y negras.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Martínez debe comunicarse con la oficina del Sheriff de Bexar, al 210-335-6000.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search