PUBLICIDAD

El Paso

Lloran a padre de familia muerto en carambola en El Paso

Hombre de 46 años salió disparado de su vehículo en accidente que implicó varios autos

Staff/El Diario de El Paso

jueves, 28 marzo 2024 | 10:34

PUBLICIDAD

El sábado pasado, en la autopista I-10 East cerca del marcador de millas 30, se produjo un trágico accidente que dejó una persona fallecida al encontrarse en el lugar equivocado. La tarde estaba tranquila, con el sol dorando el paisaje árido de El Paso, Texas. 

Era el 23 de marzo del 2024, aproximadamente a las 4:41 pm., cuando Steven Elijah Carmona, un padre de familia y abuelo de 46 años, perdió la vida tras un choque múltiple que implicó a varios vehículos en la cercanía de la salida Lee Trevino.

La pareja de vida de la víctima mortal, Iliana Carmona, dijo que Steve era un gran osito de peluche.

“Me hizo sentir segura y era mi mejor amigo”, dijo Iliana Carmona.

Cómo fueron los hechos

Héctor Duarte, de 19 años y residente del noreste de El Paso, manejaba su Volkswagen Passat por la autopista. A su lado, viajaba su amiga Patricia García, de la misma edad y también residente del noreste de la ciudad. Ambos disfrutaban de la tarde, con la música sonando suavemente en el radio, cuando de repente todo cambió.

Debby Pion, una mujer de 39 años residente del oeste de El Paso, conducía su Hyundai Veloster, tratando de mantenerse al día con el tráfico. En ese momento, frente a ellos, el conductor de una camioneta Dodge Ram decidió frenar bruscamente debido a la congestión del tráfico.

Héctor, reaccionando rápidamente, intentó cambiar de carril para evitar colisionar con la Ram. Sin embargo, en su maniobra, terminó chocando contra el Hyundai que se encontraba en el carril adyacente. Este impacto desencadenó una serie de eventos catastróficos.

El Hyundai, al ser golpeado, perdió el control y se estrelló contra una Dodge Ram y un camión semirremolque Volvo que manejaba Alfred Whippy, un conductor de 40 años proveniente de Portland, Oregon. El semirremolque, al ser golpeado, perdió el control y su neumático delantero estalló, haciendo que el vehículo se desestabilizara y derramara su carga sobre la autopista.

En medio del caos, el conductor de una Dodge Caravan, Steve Carmona, de 46 años y residente del valle de la misión en El Paso, fue expulsado violentamente de su vehículo debido al impacto. Trágicamente, los objetos que salieron volando de la carga del semirremolque acabaron con su vida. La carretera se convirtió en un escenario de confusión y terror mientras múltiples vehículos chocaban entre sí en la cadena de eventos desafortunados.

Mientras tanto, Danny Ordoñez, de 32 años, residente del valle de la misión en El Paso, maniobraba su Dodge Ram tratando de evitar el caos, mientras Dorian Desiree Natividad, una joven de 30 años residente del este de El Paso, luchaba por mantener el control de su Kia Optima, con su hija de cinco años como pasajera.

Jazmín Meléndez, de 22 años y residente del este de El Paso, conducía su Honda Civic tratando de evitar la colisión mientras observaba horrorizada el desastre que se desarrollaba ante sus ojos.

Los equipos de emergencia llegaron rápidamente a la escena, pero lamentablemente, no pudieron salvar la vida de Steve Carmona. Afortunadamente, aparte de este trágico fallecimiento, no se reportaron otras lesiones graves en el lugar del accidente.

Este incidente marcó la decimotercera fatalidad en accidentes de tráfico en lo que iba del año, en comparación con las dieciséis del año anterior. Mientras tanto, la investigación del accidente continuaba por parte de la unidad de Investigaciones de Tráfico Especiales, intentando comprender completamente las causas y las circunstancias que llevaron a este trágico final.

Víctima era muy conocido

De acuerdo con su ahora viuda, Steve Carmona era muy conocido por todos.

“En todos los lugares a los que iba, la gente lo conocía, siempre lo paraban en las calles para decirle qué gran camisa llevaba o su gorra para comentar sobre su increíble barba”, dijo Carmona.

Agregó que llevan 22 años juntos y diez casados. Steve deja siete hijos y un nieto.

“Todos somos una familia unida”, dijo Iliana Carmona.

Señaló que estos últimos meses han sido difíciles para toda su familia, ya que han estado lidiando con muchas pérdidas, incluida la de la madre de Steve, que falleció hace aproximadamente un mes.

“Ha sido duro perder a mi abuela en enero, a mi suegra en febrero y ahora a mi marido en marzo”, dijo Carmona.

Carmona espera reencontrarse con todos ellos.

“Me reconforta ojalá lo estuvieran esperando con los brazos abiertos”, dijo Iliana. 

Agregó que planean dar descanso eterno a Steve dentro de las próximas dos semanas y está agradecida por el gran apoyo de la comunidad.

Piden familiares apoyo

A través de una colecta de GoFundMe, Alexis Carmona, quien se identifica como hijo de Steve, solicita apoyo financiero para ayudar a mi mamá a conseguir una camioneta nueva y también para ayudar con las responsabilidades financieras. 

“Nuestra familia no estaba preparada para esta pérdida y, durante este momento difícil, pedimos ayuda a la comunidad”, señala.

“Es en momentos de tristeza y pérdida cuando las personas pueden unirse para ayudarse mutuamente a salir adelante. Cualquier apoyo que pueda brindarnos será muy apreciado”, agrega.

Elabora que el fallecido era un hombre cariñoso, amable y trabajador. 

“Hizo todo lo que necesitábamos, sin importar lo que fuera. Por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Gracias de antemano por su bondad amorosa”, concluye.

Los interesados en apoyar a los Carmona pueden hacerlo en: bit.ly/4aaCmJa

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search