PUBLICIDAD

El Paso

Reportan casi 6 mil 500 cruces irregulares en una semana

Se informó que 244 personas fueron aprendidas en 31 esquemas de contrabando

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 25 marzo 2024 | 16:23

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes de la Patrulla Fronteriza registraron durante la última semana casi 6 mil 500 encuentros de personas migrantes irregulares en la frontera con Chihuahua, con un promedio diario de 921 cruces a lo largo del sector El Paso.

Mientras que cientos de personas cruzaron el cerco metálico instalado por el gobierno de Texas en la frontera, 244 fueron aprendidas en 31 esquemas de contrabando, como ocurrió con cuatro casas de seguridad descubiertas.

El mayor ingreso irregular de personas a través de Ciudad Juárez durante la última semana ocurrió la mañana del pasado jueves 21, cuando un gran grupo de migrantes rompió las barricadas de alambre de concertina de la Guardia Nacional de Texas ubicadas entre el río Grande y el muro fronterizo en El Paso, a la altura de Midway Drive y Loop 375 de lado de Estados Unidos, y frente al Centro de Convenciones Cuatro Siglos en el lado mexicano.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de los migrantes en el muro fronterizo y los transportaron a la estación central para procesarlos bajo el Título 8.

De acuerdo con la autoridad responsable de la seguridad en la frontera, se dio prioridad a los grupos familiares y a los niños para el procesamiento y el transporte.

El traslado duró cerca de cuatro horas, por lo que a las 3:00 de la tarde todos los inmigrantes de este grupo ya habían sido retirados.

La Patrulla Fronteriza continúa monitoreando la situación y ha aumentado las patrullas en el área, mientras que el Gobierno de Texas multiplicó también su presencia a la altura del marcador internacional número 36.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search