PUBLICIDAD

El Paso

Encuentran 2 cadáveres de ahogados en canales de El Paso

Los localizaron en San Eli y Tornillo respectivamente, reporta el sheriff

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 27 marzo 2024 | 19:42

El Diario de El Paso | Los agentes de la Patrulla Fronteriza han llevado a cabo más de 240 rescates en el año fiscal 2024 en todo el Sector El Paso de la agencia, que cubre El Paso y todo Nuevo México

PUBLICIDAD

El Paso.- Los detectives del sheriff del condado de El Paso están investigando dos ahogamientos separados en canales cercanos a la frontera entre Estados Unidos y México. Cada uno de los cuerpos fue encontrado alrededor de las 10:15 am del miércoles 27 de marzo, en lugares separados en los canales de San Elizario y Tornillo, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff. 

Las víctimas de ahogamiento no habían sido identificadas mientras la investigación continuaba por la Unidad de Delitos Mayores del sheriff. Los funcionarios del sheriff dijeron que un cuerpo fue localizado en San Elizario en la cuadra 13600 de Petunia Drive, que corre a lo largo de un canal paralelo al Río Grande. El otro cuerpo fue encontrado en la cuadra 200 de Tornillo Guadalupe Road en Tornillo. La ubicación está cerca del Drenaje Alamo Alto y del Canal Tornillo.

Hace una semana, el 19 de marzo, el Equipo de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos de El Paso salvó a dos personas en un canal cerca de Zaragoza Road en el Valle Inferior. Hubo un informe de posiblemente una tercera persona en el agua, que no fue localizada.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos emitió su advertencia estacional sobre los peligros de ingresar a canales paralelos al Río Grande. El río y los canales actualmente fluyen con grandes cantidades de agua liberadas desde embalses río arriba en Nuevo México para la temporada de riego. La semana pasada se encontró un cuerpo en el Río Grande.

Se advierte a los inmigrantes indocumentados que no salten a los canales en un esfuerzo por evadir a la Patrulla Fronteriza. Los canales pueden parecer tranquilos, pero hay corrientes engañosamente fuertes bajo la superficie del agua, dijeron las autoridades. Los agentes de la Patrulla Fronteriza han llevado a cabo más de 240 rescates en el año fiscal 2024 en todo el Sector El Paso de la agencia, que cubre El Paso y todo Nuevo México, dijeron los funcionarios.

"Los contrabandistas criminales despiadados continúan poniendo en peligro imprudentemente las vidas de migrantes vulnerables que no entienden los peligros de cruzar ilegalmente la frontera y a menudo son obligados a ingresar a estos canales impredecibles", dijo en un comunicado el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Anthony "Scott" Good.

o.- 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search