PUBLICIDAD

El Paso

Llegan 5 mil vacunas más de Moderna

Para aplicarse en una semana

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 15 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Otras 5 mil dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 se iniciarán a aplicar a partir de hoy viernes 15 de enero para residentes dentro de la ciudad de El Paso, según dieron a conocer autoridades de Salud el jueves.

Estas nuevas dosis son parte de los esfuerzos provistos por el Estado, que de acuerdo con Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud de El Paso, ha favorecido la distribución para esta frontera debido a la buena administración y alta eficiencia con la que se han aplicado las miles de vacunas.

El Paso representa el 2.89 por ciento de la población del estado de Texas, sin embargo, se ha estado recibiendo aproximadamente 3.76 por ciento de la última asignación de vacunas Covid.

“Significa que el Estado nos ha estado favoreciendo con la distribución de vacunas; estimamos que estemos vacunando alrededor de mil personas por día en el megacentro de vacunación”, comentó Ocaranza.

Debido a que, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas y la delegación estatal han respondido extremadamente bien a la solicitud de la Ciudad de vacunas adicionales y están proporcionando asignaciones de vacunas por encima de nuestra asignación normal, según lo determinado por la población del Condado de El Paso.

Las dosis se dispensarán a aquellas personas que califiquen en la Fase 1, Grupo A y la Fase 1, Grupo B. Se recomienda a los residentes que contesten su teléfono y revisen su correo para poder responder a su cita.

Para distribuir estas nuevas dosis, la Ciudad tiene como objetivo aplicar mil vacunas por día. “También estamos trabajando para mejorar el sistema de registro de la Ciudad, que actualmente tiene más de 125 mil personas registradas. A medida que continuamos mejorando nuestro proceso, estamos trabajando para reducir los tiempos de espera en nuestro sitio de vacunación Covid-19 y abordar las preocupaciones compartidas por los miembros de nuestra comunidad”, dijo Ocaranza.

De acuerdo con el mapa de vacunación del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de Texas, El Paso cuenta con poco más de 42 mil personas que han recibido una dosis de la vacuna Covid, y con 6 mil 293 que se registran como completamente vacunadas, es decir, que ya recibieron ambas dosis recomendadas.

En Texas, más de un millón de personas han sido vacunadas, de las cuales, 889 mil cuentan con por lo menos una dosis, mientras que 132 mil 396 se encuentran ya completamente vacunadas.

Suben contagios, no hospitalizaciones

Ocaranza dijo que, aunque el número de contagios ha subido de forma leve, el número de hospitalizaciones permanece estable, con una tasa de positividad de 11.72 por ciento.

“Si bien este repunte de casos se debe principalmente a las festividades de fin de año, las hospitalizaciones siguen bajas, por lo que sólo pedimos que la gente continúe tomando todas las medidas de prevención”, expresó el médico.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al público por su continua paciencia, recordando que la administración de la vacuna Covid-19 es un procedimiento médico y lleva tiempo, dijo.

Recuerde que la disponibilidad de vacunas sigue siendo limitada; sin embargo, se espera que repunte en las próximas semanas.

Para obtener más información sobre el programa de vacunación Covid-19, visite EPStrong.org y haga clic en vacunación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search