PUBLICIDAD

El Paso

Subirá agua en El Paso 1.37 dólares mensuales

Autoriza mesa directiva incremento a partir de marzo

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 14 enero 2021 | 20:33

Archivo / El Diario | La planta desalinizadora Kay Bailey Hutchinson

PUBLICIDAD

El Paso— A partir de 1 de marzo los usuarios del servicio residencial de agua verán un incremento en la tarifa a razón de 1.37 dólares al mes, informó la Junta de Servicios Públicos de El Paso (EPPSB).

Tras una reunión sostenida la tarde del miércoles, los integrantes de EPPSB aprobaron el presupuesto para el próximo año fiscal, donde se estableció los costos al servicio de agua, aguas residuales y manejo de aguas pluviales, que resultaron en un total combinado de 508 millones de dólares.

Este presupuesto contempla las operaciones y servicios que se ofrece a los clientes de El Paso Water, y que se mantendrá en el periodo del año fiscal 2021-2022, con una respectiva alza en las tarifas que se incluirá en los recibos del servicio típico de suministro residencial, se informó.

“Nuestro plan financiero requería un aumento del cinco por ciento en nuestras tarifas de agua y aguas residuales", dijo Christina Montoya-Halter, portavoz de El Paso Water. 

En dicho el presupuesto sólo se contempla el aumentar hasta un dos por ciento para el servicio de agua y aguas residuales, y se aumenta de forma similar la tasa por el servicio de aguas pluviales.

Cabe destacar que el alcalde Oscar Leeser se opuso a la medida que plantea el aumento a la tarifa, aunque la medida se implementará después del voto de los integrantes de EPPSB.

“Estamos en medio de la pandemia… Muchas empresas están luchando con su presupuesto, algunos propietarios están luchando con sus presupuestos y es muy importante que sigamos sin subir muchas de nuestras tarifas de servicios públicos”. Observó Leeser, alcalde de El Paso.

Aunque El Paso Water benefició a más de 2 mil clientes al cubrir sus facturas de agua gracias con fondos de la Ley CARES, el aumento a la tarifa se llevará a cabo a partir del 1 de marzo.

Sin embargo, El Paso Water sostuvo que actualmente configura la opción de planes de pago para los clientes que no han podido pagar sus facturas a tiempo debido a Covid-19.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search