PUBLICIDAD

El Paso

Es Texas el primer estado del país en administrar un millón de vacunas Covid

La cantidad se completó a un mes de la llegada del biológico al estado

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 14 enero 2021 | 13:47

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) anunciaron hoy que el estado de Texas ha administrado más de 1 millón de dosis de la vacuna Covid-19, lo que convierte a Texas en el líder nacional en vacunas. 

De acuerdo con autoridades, este logro llega exactamente un mes después del día en que llegaron las primeras dosis a los proveedores de vacunas en el estado el 14 de diciembre.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estado de Texas ha administrado más dosis que cualquier otro estado. Entre los 20 estados principales en cuanto a dosis distribuidas, Texas ocupa el primer lugar en porcentaje de dosis administradas.

“Texas está liderando el camino para nuestra nación una vez más”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. 

“Este es el esfuerzo de vacunación más grande que jamás hemos realizado y no sería posible sin la dedicación y los esfuerzos incansables de nuestros trabajadores de la salud. Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los tejanos siguen demostrando que estamos a la altura de este desafío”, señaló.

La vacunación voluntaria continúa en todo el estado para los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida y los tejanos mayores de 65 años o con una afección médica crónica para ayudar a reducir las hospitalizaciones y proteger la salud de las personas en estas poblaciones vulnerables. Texas recibe más vacunas del gobierno federal cada semana y se espera que la cantidad semanal aumente en el futuro. El estado de Texas continuará distribuyendo rápidamente estas vacunas para reducir las hospitalizaciones y salvar vidas, declaró el gobernador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search