PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecen becas de hasta 33 mil dólares para jóvenes DACA

Es para estudiantes de preparatoria o colegios comunitarios que sean beneficiados con los programas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 14 enero 2021 | 14:03

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Cientos de paseños bajo el programa de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) podrán tener la oportunidad de ser acreedores a una beca.

El Consulado General de México en El Paso informó que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en sinergia con la organización TheDream.US, brindará la oportunidad a los jóvenes DACA a nivel local y nacional para obtener una Beca Nacional (The National Scholarship).    

“The National Scholarship” es una beca de hasta 33 mil dólares para aquellos dreamers que viven en los estados de Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Washington D.C. 

La beca nacional es para estudiantes de preparatoria o colegios comunitarios que sean beneficiados con los programas DACA o TPS, o que llegaron a EU antes del 1 de noviembre del 2015 y que cumplen con los requisitos de elegibilidad de DACA.

La beca cubre el costo de la matrícula y cuotas hasta de 16 mil 500 dólares para un título de asociados y de 33 mil dólares para una licenciatura, en más de 70 universidades estadounidenses. La fecha límite para recibir las solicitudes es el 25 de febrero de 2021.  

Poco menos de 800 mil dreamers han luchado por sus derechos, desde su inicio en 2012. Para ser recipientes de DACA una persona debió haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años, cumplir con los requisitos de educación y otros relacionados. Si se aprueba, los beneficiarios de DACA están protegidos contra la deportación durante dos años, después de los cuales deben solicitar la renovación.

Los beneficiarios de DACA residen principalmente en áreas concentradas, con aproximadamente la mitad de todos los beneficiarios del programa viviendo en solo tres estados: California, Illinois y Texas. 

Se estiman 231 mil dreamers residiendo en Texas, de los cuales 106 mil 410 han sido beneficiarios con DACA, de acuerdo con datos del Instituto de Políticas Migratorias (MPI), de los cuales, alrededor de 9 mil residen en El Paso.

Los interesados pueden obtener más información sobre los requisitos e instrucciones para llenar la solicitud en el enlace:  https://www.thedream.us/scholarships/national-scholarship/  

El Consulado General de México en El Paso tiene la seguridad de que esta iniciativa será de amplio beneficio para las y los jóvenes dreamers de la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search