PUBLICIDAD

El Paso

Le dan más de 4 años de cárcel por cruzar cocaína y fentanilo a EU

Ciudadano de EU de 20 años y residente en Juárez fue detenido en el puente de Ysleta en noviembre

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 06 marzo 2023 | 17:46

Cortesía | Pastillas de fentanilo

PUBLICIDAD

El Paso.- Un ciudadano estadounidense residente en México fue sentenciado el jueves a 51 meses de prisión por conspiración para importar una sustancia controlada.

Según documentos judiciales,Eduardo Aletse Herrera, de 20 años, de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, intentó ingresar a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Ysleta el 28 de julio de 2022. Durante una inspección vehicular, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron nueve bultos escondidos por todas partes. el coche. Cinco de los paquetes dieron positivo por 5.84 kilogramos de cocaína, mientras que los cuatro paquetes restantes dieron positivo por 4.46 kilogramos de fentanilo. Herrera se declaró culpable de un cargo en la acusación de ocho cargos el 30 de noviembre de 2022.

“El acusado en este caso intentó contrabandear una gran cantidad de narcóticos letales a nuestro país”, dijo el fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas. “Podemos agradecer a nuestros agentes asociados en la frontera por detectar las drogas y frustrar los esfuerzos de Herrera”.

“Esta sentencia envía una advertencia a los traficantes de drogas de que los agentes especiales de HSI, junto con nuestros socios policiales y judiciales, trabajarán incansablemente para llevar ante la justicia a quienes suministran fentanilo y otras drogas mortales a nuestras comunidades, lo que contribuye a una epidemia nacional de opioides que ya es devastadora. ” dijo el Agente Especial a Cargo Francisco B. Burrola del Departamento de Seguridad Nacional

Investigaciones División El Paso.

HSI y CBP investigaron, que fue manejado por la fiscal federal adjunta Susanna Martinez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search