PUBLICIDAD

El Paso

Juegan a ‘La Votería’ en línea

A través del juego ‘La Lotería’ activistas de la localidad abordaron temas como el voto y el censo

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 06 julio 2020 | 06:00

Cortesía | El evento se llevó a cabo mediante la plataforma de conferencia en línea Zoom

PUBLICIDAD

Diferentes organizaciones comunitarias participaron en el evento virtual conocido como ‘La Votería 2020’, que promueve el voto y que sirvió como enlace comunitario ante diferentes temáticas sociales.

“El Paso Equal Voice Network creó la Votería 2020 en colaboración con otras organizaciones para contar con una herramienta de participación comunitaria que busca informar y capacitar a las personas para votar y organizarse”, dijo Cemelli de Aztlan, coordinadora de La Votería.

Realizada desde el Café Mayapán de esta ciudad, La Votería constó de una dinámica basada en el tradicional juego de la lotería mexicana, pero con temática social y comunitaria.

“Es como una tarjeta de Lotería, pero cada imagen en la tarjeta de este juego es un problema específico de El Paso”, dijo De Aztlan.

El juego consta de un conjunto de 54 cartas y 10 tableros con 20 imágenes en cada una, mismas que retratan entre otros temas Los Derechos, El Voto, El Racismo Ambiental, La Obrera, El Censo y El Inmigrante.

La artista trasfronteriza Amalia Mondragón fue la encargada de “cantar” La Votería, es decir nombrar cada una de las cartas de forma secuencial, mientras que alguno de los invitados hablaba del tema en cuestión.

Destacó la presencia de la activista María Fernanda Peña Prieto, hija de la abogada Susana Prieto Terrazas, quien recientemente fue liberada de prisión en México, después de luchar por los derechos laborales de obreros de la industria maquiladora.

El evento fue llevado a cabo por la plataforma Zoom y contó con la participación de representantes de diversas organizaciones entre ellas Familias Unidas del Chamizal y Texas Rio Grande Legal Aid.

En esta dinámica no se tuvo a un ganador en particular sino a varios, pues los primeros 100 participantes inscritos recibirán un paquete con un juego de La Votería, playeras, mascarillas faciales y otros productos. 

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search