El Paso

Invierte Paul Foster millones en terminal aérea privada

El que Million Air se ubique en el Aeropuerto Internacional de El Paso será un impulso para nuestra economía, asegura

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

sábado, 15 febrero 2020 | 06:00

Cortesía | El empresario en el arranque de obras

Con una inversión de más de 12 millones de dólares, el empresario y filántropo paseño Paul L. Foster planea convertir El Paso en un punto clave para que aviones privados recarguen gasolina, mientras que los pilotos y viajeros disfrutan una atención VIP, con despliegue de lujo.

El jueves Foster arrancó las obras para construir –en terrenos del Aeropuerto Internacional de El Paso– una terminal aérea para jets privados, la cual operará como franquicia de la cadena Million Air, líder en el mercado.

“El que Million Air se ubique en el Aeropuerto Internacional de El Paso será un impulso para nuestra economía”, dijo Foster en la ceremonia en que se colocó la primera  piedra. “Estamos emocionados por las eficiencias en viajes corporativos y personales que se ofrecen en nuestro operador fijo (FBO, por sus siglas en inglés)”, agregó.

El propietario del equipo de beisbol El Paso Chihuahuas y dueño de los edificios más importantes del Centro añade la terminal aérea a su vasta cartera de negocios.

 La terminal de Million Air comenzará a operar en un año, a principios de 2021, y tiene como objetivo incentivar a los pilotos para que hagan escalas en esta ciudad, tanto para recarga de combustible y mantenimiento, como para convertirse un punto estratégico para quienes vuelan en jets privados.

La nueva ubicación es la número 32 de la red de Million Air a nivel nacional y quinta en el estado de Texas. Se encuentra a 8.5 millas del Centro de El Paso y operará en terrenos que Foster arrendó al Aeropuerto Internacional de El Paso, justo enseguida de la torre de control, donde termina la avenida Hawkins.

“Nuestra operación proporcionará servicios y comodidades incomparables para viajes aéreos que nadie antes había experimentado en esta región”, dijo Foster.

Por su parte Roger Woolsey, CEO de Million Air, señaló que con la adición de El Paso se tendrá un mayor dominio del mercado.

“En un esfuerzo por hacer que nuestros clientes se sientan como en casa, hemos tomado en cuenta todas las consideraciones para asegurarnos que el diseño y las comodidades de nuestra instalación reflejan la experiencia incomparable que nuestros clientes esperan de Million Air”, dijo Woolsey.

 La terminal privada contará con 10 mil 69 pies cuadrados de espacio VIP en el lobby, 23 mil 383 pies cuadrados de espacio en el hangar y más de 5 acres de espacio de rampa expansiva, capaz de soportar cualquier avión.

Los huéspedes encontrarán un café, un bar de refrescos, una sala de pilotos, áreas de descanso, una sala de primera clase para planificar vuelos, así como una sala de conferencias multimedia con apoyo de un “concierge”. 

newsroom@diariousa.com

close
search