PUBLICIDAD

El Paso

Intercepta Patrulla Fronteriza a 160 migrantes

Viajaban escondidas en 24 vehículos para ser internados en EU, entre el 6 y el 10 de marzo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 12 marzo 2023 | 11:15

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Un total de 160 personas migrantes provenientes de países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador fueron descubiertas por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, cuando viajaban escondidas en 24 vehículos para ser internados dentro de Estados Unidos, entre el 6 y el 10 de marzo.

“Las organizaciones delictivas transnacionales continúan lucrando y ganando millones de dólares al poner en peligro el vidas de los migrantes y sin preocuparse por sus vidas. Los hombres y mujeres del Sector El Paso se continuar salvaguardando la frontera de nuestra nación en apoyo de nuestra Misión de Seguridad Nacional”, señaló la autoridad estadounidense a través de un comunicado de prensa.

El martes 7 de marzo, agentes de la estación de Lordsburg patrullaban cerca de Cloverdale, Nuevo México cuando observaron un vehículo sospechosos, un Chevrolet Tahoe 2002, y al pedirle al conductor que se detuviera, los dos pasajeros delanteros corrieron hacia el desierto.

En la parte trasera del vehículo se encontraron 20 personas migrantes provenientes de México, Guatemala, Honduras, y El Salvador. Se dijo que todos los migrantes gozaban de buena salud y se procesaron en consecuencia.

Durante la madrugada del jueves 9 de marzo, los agentes de la estación Deming iniciaron un operativo de inmigración y solicitar la parada de una furgoneta de carga Ford blanca, en la autopista 9 de Nuevo México, todos los ocupantes que salieron corriendo en todas direcciones hacia el desierto.

“Después de una extensa búsqueda, los agentes localizaron a los 23 ocupantes, incluido el conductor, un mexicano de 20 años. Los individuos eran todos ciudadanos mexicanos, quienes gozaban de buena salud y fueron procesados

respectivamente. Al conductor se le emitió formalmente una Expulsión Acelerada y se le retiró de los Estados Unidos con una prohibición de cinco años”, informó la Patrulla Fronteriza.

El mismo jueves, agentes que trabajaban en el puesto de control de la Interestatal 25 en Truth or Consequences, Nuevo México, encontraron a nueve migrantes de México, El Salvador y Ecuador, escondidos dentro de una camioneta Ford Expedition modelo 2004.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos estuvieron ocupados esta semana interrumpiendo el contrabando de personas en todo el Sector de El Paso.

Desde la madrugada del lunes hasta el viernes, los agentes han desbaratado 24 esquemas de contrabando que involucran a más de 160 migrantes que son objeto de contrabando. Los encuentros en El Paso todavía están en su punto más alto con más de 192 mil encuentros este año fiscal 2023, hasta finales de enero”, destacó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search