PUBLICIDAD

El Paso

En siete días, incauta CBP casi 150 libras de narcóticos

Decomisos ocurren en cinco incidentes en diferentes puentes fronterizos

Staff
El Diario de El Paso

martes, 07 marzo 2023 | 16:04

Cortesía | La droga asegurada

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron aproximadamente 120 libras de mariguana, 28.96 libras de cocaína y 0.89 libras de fentanilo en cinco incidentes separados no relacionados.

"La amenaza del contrabando de drogas sigue estando siempre presente. Los oficiales vigilantes de CBP están comprometidos con la misión de seguridad fronteriza al detener el flujo de narcóticos ilícitos", dijo el director de operaciones de campo de CBP en El Paso, Héctor A. Mancha.

El 28 de febrero, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 0.4 libras de fentanilo. El descubrimiento se realizó luego de una alerta canina de CBP y una búsqueda de una ciudadana estadounidense de 24 años que llegó por los carriles peatonales. La mujer tenía el fentanilo oculto dentro de la cavidad vaginal y el área de la ingle.

El 1 de marzo, en el cruce fronterizo Puente de las Américas –conocido como “LIbre”, los oficiales de CBP interceptaron .22 libras de fentanilo. El descubrimiento se realizó durante una búsqueda de un ciudadano estadounidense de 34 años que llegó por los carriles peatonales. El fentanilo estaba oculto dentro de las botas y los bolsillos de los individuos.

Más tarde ese mismo día, los oficiales de CBP interceptaron 28.96 libras de cocaína. Los narcóticos se localizaron luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva de un vehículo conducido por ciudadanos estadounidenses varones de 21 años.

El 2 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 120 libras de mariguana. Los paquetes llenos de mariguana fueron localizados después de un examen no intrusivo (rayos X). El vehículo era conducido por una mujer de 55 años, ciudadana mexicana.

El 6 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 0.27 libras de fentanilo. El descubrimiento se realizó luego de una alerta canina de CBP y una búsqueda de una ciudadana estadounidense de 37 años que llegó por los carriles peatonales. La mujer tenía el fentanilo oculto dentro de la cavidad vaginal.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y/o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search