PUBLICIDAD

El Paso

Por Sector El Paso

Frustra Patrulla Fronteriza esfuerzos de migrantes

Cruzan el desierto o brincan muros; sin embargo, son detenidos y deportados por agentes de EU

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

martes, 07 marzo 2023 | 09:09

Cortesía | El pasado fin de semana fue asegurado dentro de un vehículo un grupo de personas que usaba esponjas en su calzado para no dejar huellas cuando tuvieran que caminar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sólo durante el fin de semana, la Patrulla Fronteriza frustró 20 intentos de contrabando de personas en el área de Santa Teresa, el área de más encuentros de migrantes en el Sector El Paso y una de las zonas más ocupadas por los agentes migratorios en toda la frontera sur de Estados Unidos. 

A diferencia de quienes cruzan el río Bravo y buscan entregarse a los agentes en busca de asilo, las personas que cruzan por el área de Santa Teresa y Sunland Park, Nuevo México, cruzan a través de los cerros, brincan el muro o la malla fronteriza para luego caminar por el desierto o para correr entre las vialidades y evitar ser detenidos por los agentes migratorios.

En uno de los casos descubiertos el fin de semana, los migrantes, quienes aparentemente ya habían cruzado el desierto y eran introducidos a los Estados Unidos dentro de una camioneta, llevaban espuma en la suela de sus zapatos en un esfuerzo por evitar ser detectados.

 “En este evento, la Unidad Anti-Contrabando de la Estación de Santa Teresa y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TX DPS) interceptaron a un conductor quien transportaba 18 migrantes de contrabando dentro de un vehículo. Se descubrió que los inmigrantes llevaban espuma en la suela de sus zapatos en un esfuerzo por evitar ser detectados”, informó ayer la autoridad estadounidense. 

Peter Jaquez, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Paso, compartió imágenes del grupo que viajaba en hacinamiento en la parte trasera de una camioneta, con cuadros de esponja atados a sus pies. 

“Material de espuma utilizado para ocultar las huellas a través del desierto”, señaló el agente estadounidense. 

De acuerdo con lo dado a conocer hace unos días por la Patrulla Fronteriza a El Diario, durante febrero sus agentes registraron en el Sector El Paso un aumento 56.4 por ciento en los encuentros diarios de migrantes, ya que mientras que en enero el promedio fue de 959 cruces irregulares, el mes pasado se descubrieron mil 500 ingresos irregulares diariamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search