PUBLICIDAD

El Paso

Instan a realizarse prueba de Covid antes de fiestas decembrinas

Autoridades de El Paso también invitan a vacunarse

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 16 noviembre 2021 | 11:09

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso- A medida que se acercan las reuniones debido a las fiestas decembrinas, funcionarios de salud de El Paso exhortan a la comunidad a recibir la vacuna Covid-19 y hacerse la prueba antes y después de cualquier festejo para frenar la propagación del virus en la población. 

“Sabemos que, si bien muchas personas siguen nuestros consejos y usan medidas preventivas, otras pueden optar por no hacerlo y pueden correr el riesgo de transmitir el virus a sus familiares y amigos”, dijo la directora de Salud Pública, Ángela Mora. 

“Si decide viajar o reunirse, hágase la prueba de Covid-19 antes y después de las celebraciones, independientemente de su estado de vacunación. Asegúrese de ponerse en cuarentena hasta que reciba los resultados de su prueba, ya que es extremadamente importante mantenerse alejado de los demás. Y si no se ha vacunado ni recibido su vacuna de refuerzo, le recomendamos que programe su vacuna gratuita de Covid-19. SI no es por usted, por sus seres queridos”, añadió. 

Los funcionarios de salud advierten que el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos dos meses, principalmente entre los no vacunados. Se espera que aumenten los casos en los próximos días debido al fin de semana festivo.

Autoridades de salud piden a la comunidad que tome precauciones de seguridad mientras celebran con sus familiares y amigos.

Reunirse al aire libre, cubrirse al toser, evitar tocarse la cara, lavarse las manos con regularidad y limpiar las áreas comunes con desinfectante continúan siendo las medidas básicas de cuidado. 

Se recuerda una vez más al público que las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas; todos deben responsabilizarse y trabajar para protegerse unos a otros.

Para obtener información sobre Covid-19 como pruebas, vacunación, datos y prevención, visite www.epstrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search