El Paso

Instan a no cometer errores en declaraciones

Recuerdan a contribuyentes que el 17 de mayo es la fecha límite; también recomiendan solicitar una prórroga si es necesario

Tomada de internet / Ilustrativo

De la Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 08 mayo 2021 | 06:00

La fecha límite para presentar su declaración de impuestos está a la vuelta de la esquina y el realizarla apresuradamente pudiera resultar en errores que le pudieran costar miles de dólares, informaron las autoridades tributarias.

El Servicio de Recaudación Interna (IRS) está pidiendo a los contribuyentes que soliciten una prórroga de presentación si la necesitan y no se precipiten a enviar declaraciones sólo para cumplir con la fecha límite.

“Solicitar una prórroga ayudará a los contribuyentes a evitar multas por presentar una declaración tardía. Las prórrogas proveen más tiempo para presentar, pero no para pagar cualquier impuesto adeudado”, informó Irma Treviño, portavoz del IRS.

La fecha límite para que la mayoría de los contribuyentes presenten la declaración de impuestos de 2020 es el lunes 17 de mayo, gracias a una extensión otorgada por el Gobierno federal.

Los errores pueden ocurrir cuando se apresuran a presentar una declaración de impuestos para la fecha límite. Esto significa más tiempo para procesar y posibles retrasos para recibir el reembolso de impuestos. 

“La presentación electrónica es la mejor manera de evitar errores comunes; también es la manera más precisa de presentar una declaración de impuestos”, aseguró Treviño. 

El IRS estima que aproximadamente el 70 por ciento de los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos gratis mediante el uso de programas de computadoras gratuitos como el Free File del IRS. 

Prepárese antes de comenzar

Reúna todos sus documentos, tales como los Formularios W-2 y 1099, reúna sus deducciones o créditos de impuestos de respaldo, como los impuestos estatales o los pagos de intereses hipotecarios. 

Encuentre su declaración de impuestos del año anterior, puede que la necesite. Asegúrese de tener los números de Seguro Social de sus dependientes. Debido a que la deducción estándar ha aumentado este año, muchos contribuyentes pueden determinar que las deducciones detalladas ya no son necesarias.

Presente electrónicamente

La presentación electrónica reduce los errores en la declaración de impuestos, ya que el software efectúa los cálculos, marca los errores comunes y solicita a los contribuyentes la información que falta.

 

Escriba correctamente los números de ruta y cuenta bancaria

Solicitar el depósito directo de un reembolso de impuestos federales en una, dos o incluso tres cuentas es conveniente y le permite al contribuyente acceder a su dinero más rápido. Asegúrese que los números ingresados de ruta y cuenta de la institución financiera en la declaración sean precisos. Los números incorrectos pueden causar retraso del reembolso o que se deposite en una cuenta incorrecta.

Tenga a la mano el ingreso bruto ajustado

A los contribuyentes que cambiaron de producto de software de impuestos se les puede pedir que ingresen su ingreso bruto ajustado (AGI) del año anterior como parte del proceso de firma electrónica. 

Guarde una copia de la declaración

Los contribuyentes deben hacer una copia de su declaración de impuestos firmada y de todos los anexos y mantener estos archivos en un lugar seguro. Las declaraciones de impuestos deben conservarse entre tres y seis años, dependiendo de la complejidad.

 Para los contribuyentes que no pueden cumplir con la fecha límite pues no cuentan con toda la documentación, es posible solicitar una prórroga o extensión y evitará multas por demora.

Solicite una prórroga de presentación

La forma más fácil de presentar una extensión es usar Free File del IRS. Todos los contribuyentes son elegibles para usar Free File para presentar un Formulario 4868. Simplemente revise las ofertas de prórrogas de Free File y seleccione el programa de software de su elección, informó la portavoz del IRS Irma Treviño.