PUBLICIDAD

El Paso

Piden a paseños no reunirse el Día de Acción de Gracias

‘En su lugar, sea creativo en las formas en que puede celebrar con los demás, virtualmente pero aún juntos', expresó Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud Local

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 25 noviembre 2020 | 11:45

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Autoridades de la Ciudad de El Paso instan a la comunidad a quedarse en casa este Día de Acción de Gracias y no reunirse con seres queridos que no viven dentro del mismo hogar.

“Queremos recordarle nuevamente a la comunidad que mantenga a nuestras familias seguras este día festivo”, dijo Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado.

“El jueves es típicamente un día para reunirnos y celebrar con nuestros familiares y amigos inmediatos, pero debemos recordar que estar en contacto cercano y en entornos cerrados con otras personas que no pertenecen al mismo hogar los coloca a usted y a ellos en peligro de contraer Covid-19”, agregó. 

Ocaranza señaló que las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes corren un mayor riesgo de contraer este virus mortal.

“No se reúna con personas que no vivan en la misma casa, en su lugar, sea creativo en las formas en que puede celebrar con los demás, virtualmente pero aún juntos”, expresó el médico.

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso ha publicado una Guía para el Día de Acción de Gracias y una Guía para Compras Seguras, las cuales se pueden encontrar en EPStrong.org.

Las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas y a las que se lo transmiten pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si la persona es uno de nuestros residentes más vulnerables, como adultos mayores, con problemas de salud subyacentes o aquellos que están inmunocomprometidos.

Instan a comunidad a reportar reuniones 

Se anima a los residentes a reportar el incumplimiento llamando al Departamento de Policía de El Paso que no es de emergencia al (915) 832-4400. 

Cualquier violación a la Directiva de Emergencia enmendada será emitida como un Delito Menor de Clase C penado con una multa que no exceda los $500. Cualquiera que tenga preguntas sobre la directiva local puede llamar al 3-1-1.

También se recuerda al público que el Condado de El Paso ha impuesto un toque de queda a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m y finaliza el lunes 30 de noviembre, eso incluye a la Ciudad de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search