El Paso

Incauta la Patrulla Fronteriza 317 kilos de mariguana

El aseguramiento de la droga se realizó en dos hechos diferentes, informó la USBP

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 06 diciembre 2019 | 10:20

Cortesía Cortesía

El Paso— Un total de 700 libras (317 kilogramos) de mariguana que eran cargados por personas en ‘mochilas hechizas’, fueron incautados por la Patrulla Fronteriza (USBP) en menos de 24 horas.

De acuerdo con la información, el domingo por la noche, los agentes de la Estación de Van Horn detectaron a un grupo de personas mediante tecnología de visión nocturna.

“Cuando los agentes llegaron a la última ubicación del grupo, descubrieron múltiples huellas en dirección hacia el norte, por lo que se les siguió durante toda la noche”, informó USBP.

No fue sino hasta el lunes a las 4 de la madrugada que los agentes, en conjunto con un agente canino, lograron interceptar al grupo de individuos, quienes entraron de forma ilegal a los Estados Unidos.

“Los individuos huyeron de los agentes dejando siete mochilas hechizas con costales. El contenido de las mochilas resultó positivo para la mariguana y tenía un peso combinado de más de 400 libras”, reportó la agencia.

El mismo lunes, pero a las 10 de la mañana, la Unidad Aérea CBP Alpine observó a cinco personas en una zona desolada al sur de Van Horn, caminando también, con grandes mochilas rectangulares en su espalda.

Una unidad Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS) respondió al área y ayudó a evitar que las personas se fugaran. 

Poco tiempo después, agentes de la estación de Van Horn y Sierra Blanca, llegaron a la ubicación de los individuos para efectuar un arresto. 

Los agentes pudieron arrestar a cuatro de los cinco sujetos y confiscaron cinco mochilas que luego se determinó que contenían mariguana, y tenían un peso combinado de aproximadamente 300 libras.

Los agentes determinaron que los individuos eran originarios de México presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Además, se continúa buscando las personas que lograron darse a la fuga, informó USBP.

“De día o de noche, a pie o en el cielo, combatiremos a las organizaciones criminales transnacionales con todos los activos disponibles”, declaró Matthew Hudak, agente jefe del sector de Big Bend.

Se agregó que los individuos bajo custodia, así como los narcóticos incautados fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA).

close
search