El Paso

Incautan cargamento de mariguana con valor de más de 200 md

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron el aseguramiento en la garita de inspección al Este de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 27 noviembre 2019 | 12:00

Cortesía

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) incautaron un cargamento de mariguana valuado en poco más de 200 mil dólares en un vehículo que ingresó por el punto de revisión de la salida por la carretera 62/180 Montana.

La incautación se llevó a cabo el pasado domingo, cuando una camioneta Dodge Caravan con placas del estado de Nuevo México ingresó a la garita de inspección de USBP al Este de El Paso.

“Los agentes comenzaron a sospechar cuando el conductor comenzó a comportarse inusualmente nervioso al realizarle preguntas de rutina”, informó la agencia.

Luego de que el conductor accediera a una revisión del vehículo, un agente canino alertó sobre la posible presencia de contrabando ilegal, reportó USBP.

La búsqueda reveló numerosos paquetes de mariguana envueltos en celofán escondidos en un compartimiento de fábrica en el piso del área trasera de la camioneta. 

La agencia informó que los oficiales luego descubrieron más paquetes envueltos en celofán ocultos dentro de unas maletas negras en el área de la cajuela del vehículo.

El decomiso arrojó un total de aproximadamente 260 libras de mariguana valoradas en más de 200 mil dólares en las calles.

“Ambos ocupantes del vehículo fueron arrestados por posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirlos y entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) en espera de enjuiciamiento”, reportó USBP.

close
search