PUBLICIDAD

El Paso

Identifican a adulto mayor abatido por Policía de Las Cruces

El hombre con ideas suicidas se atrincheró y disparó contra vehículos de la corporación

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 10 junio 2020 | 17:06

Fotos: LCPD

PUBLICIDAD

El Paso— Un adulto mayor con ideas suicidas, que murió el lunes a manos de la Policía de Las Cruces (LCPD) después de dispararle a los agentes durante un intervención del equipo táctico SWAT, fue identificado como Michael Seltzer, de 81 años.

En algún momento después del mediodía del lunes 8 de junio, agentes de LCPD recibieron una llamada sobre un adulto mayor con ideas suicidas en el 926 N. Tornillo Street. Al llegar a la casa, un vecino les advirtió que Seltzer podría intentar usar una pistola para involucrar a la Policía.

Los oficiales establecieron un perímetro y comenzaron a tratar de hacer contacto con el octogenario. Poco después de que llegaron los oficiales, Seltzer disparó al menos una ronda que impactó un vehículo cerca de donde estaba parado un oficial de LCPD. 

La corporación activó su equipo SWAT junto con una unidad táctica de la Policía Estatal de Nuevo México, dos unidades K-9, el Equipo de Negociación de Rehenes de LCPD y la Unidad de Intervención de Crisis.

Desde el interior de su casa, Seltzer lanzó múltiples disparos de su pistola a los oficiales. Una bala impactó la ventana del lado del conductor de un vehículo Bearcat que brinda protección balística para oficiales y ciudadanos en situaciones de alto riesgo, estando algunos oficiales dentro del automotor. Afortunadamente, no fueron heridos.

Durante unas dos horas, los agentes hicieron múltiples intentos de contactar a Seltzer y le dieron varias advertencias para que dejara su arma de fuego y saliera de la residencia. Todos los intentos de entablar diálogo fueron en vano. 

Alrededor de las 3 p.m., Seltzer salió de la puerta principal de su departamento armado con una pistola de manera amenazante. Los oficiales del LCPD descargaron sus armas de servicio; al menos una ronda impactó a Seltzer, quien fue declarado muerto poco después. 

El arma que Seltzer usó fue identificada como un revólver calibre .38.

Ningún oficial resultó herido físicamente durante el incidente. Los tres que descargaron sus armas fueron colocados en licencia administrativa estándar.

La Fuerza de Tarea de Incidentes involucrada con oficiales está investigando el tiroteo. Una vez que se complete la investigación, el grupo de trabajo enviará sus hallazgos a la Oficina del Fiscal del Tercer Distrito Judicial para su revisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search