El Paso

Caen dos sospechosos por el homicidio Daniel Hernández

El asesinato ocurrió el pasado martes 2 de junio en una aparente transacción de drogas, informó la Policía de El Paso

Cortesía / Devante Tyshawn Fuller

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 10 junio 2020 | 16:37

El Paso— Dos sospechosos fueron arrestados en relación al asesinato de un joven paseño, ocurrido el pasado martes 2 de junio en una aparente transacción de drogas con trágicas consecuencias, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Devante Tyshawn Fuller, de 25 años de edad, y Keith Arnold Swint, fueron puestos bajo custodia después de que detectives de la unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) de EPPD establecieron su participación en hechos llevados a cabo en el 1133 de la calle Prescott #A en el valle bajo de El Paso.

Trascendió que a las 9:15 de la noche del 2 de junio oficiales del comando Mission Valley de EPPD atendieron una alerta sobre disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar encontraron en la entrada del domicilio a Daniel Hernández, de 20 años de edad, herido con arma de fuego.

La víctima fue transportada en estado crítico a un centro hospitalario, sin embargo, a pesar del esfuerzo del personal médico fue pronunciado muerto momentos después de su arribo.

Al desarrollarse la investigación el personal del CAP siguieron las pistas de una supuesta transacción de drogas que terminó de forma violenta.

El 4 de junio los detectives a cargo del caso obtuvieron una orden de arresto girada en contra de Keith Arnold Swint, quien fue localizado y arrestado por oficiales de la ley en Sanford, Florida.

En estos momentos el sospechoso aguarda el traslado a El Paso, una vez que se cumplan los trámites para su extradición.

Posteriormente, el 8 de junio, elementos del Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT), y el Equipo de Manejo de Crisis de EPPD cumplimentaron el arresto de Devante Tyshawn Fuller, quien fue ubicado en una residencia en la cuadra 13600 de la calle Everingham en Horizon City. 

Fuller fue procesado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo cargos de Homicidio Capital, y se le fijó una fianza de 1 millón de dólares.

La investigación sigue abierta y en curso, informó la autoridad.

rcarrillo@diariousa.com