PUBLICIDAD

El Paso

Hay 70 nuevos contagios de Covid-19 en El Paso

El Departamento de Salud Pública de El Paso no reportó decesos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 10 junio 2020 | 10:48

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Un total de 70 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados por el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH), sumando un total de 3 mil 582 casos. 

El Departamento informó que el número de muertes permanece en 93, mientras que 2 mil 430 residentes se han recuperado y los casos activos aumentaron a mil 59 en el condado.

Sin embargo, informó que en esta comunidad aún existen 21 resultados que se encuentran pendientes por analizar por parte del Departamento de Laboratorio de Salud Pública.

Las nuevas cifras también revelan que los casos acumulados en el Condado de El Paso, de los cuales algunos ya se han recuperado listan a mil 738 mujeres infectadas y a mil 844 hombres.

El gobierno municipal también indica que de las personas recibiendo atención medica en hospitales del área, 59 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), 27 han sido conectados a ventiladores, y 82 pacientes más se encuentran hospitalizados. 

Autoridades recuerdan al público que actualmente no existe vacuna para prevenir esta enfermedad por lo que, en este momento, la mejor manera de prevenir, es evitando la exposición a este virus. 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search