PUBLICIDAD

El Paso

Levantan restricciones en Fort Bliss tras dos meses de cuarentena

Se hizo hincapié en que se mantendrán accesos restringidos a las instalaciones militares

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 11 junio 2020 | 20:06

Cortesía | Matthew Eichburg, comandante de la base militar

PUBLICIDAD

El Paso— Después de casi 2 meses de guardar cuarentena, las autoridades de Fort Bliss han levantado varias de las restricciones que estaban en pie debido a brotes de Covid-19 en la región, aunque se destacó el hecho de que el nivel de alerta permanece en fase Charlie

Baja la orden “Fort Bliss Trabaja Seguro, Vive Seguro”, que fue implementada este jueves, se revoca la orden girada el pasado 21 de mayo que limitaba actividades y visitas con el fin de “mantener un buen orden y disciplina, así como la salud y seguridad de todo el personal (civil y militar) que reside en la base”.

Por medio de una conferencia de prensa el general brigadier Matthew L. Eichburg, comandante de la base, afirmó que durante la tarde del jueves “en este momento, ahora mismo se levanta el toque de queda (curfew)”, por medio del cual se requería al personal militar y a sus familias permanecer dentro de las instalaciones de Fort Bliss.

Sin embargo, el general Eichburg fue claro al señalar que el HPCON Charlie (Condición de Protección de Salud), que infiere un riesgo sustancial y sostenible de transmisión a la comunidad, sigue en vigor, pero que algunas actividades se permitirían al observar las medidas de seguridad que conlleva la pandemia.

“Es cierto que el Covid-19 aún está aquí, y que tenemos un par de personas que están enfermas, pero no es tan mala como podría ser”, dijo el general sobre el éxito que tuvieron las medidas de protección del personal y familias al interior de Fort Bliss.

“Aunque permanecemos en el estado de alerta Charlie, si se permitirán visitas a la base, sin necesidad de un pase especial, pero es necesario tener un patrocinador para visitar las instalaciones”, afirmó el mando militar.

Se hizo hincapié en que se mantendrán accesos restringidos a las instalaciones militares, y que se deberán de mostrar las medidas se higiene y seguridad, pero que instalaciones de acondicionamiento físico, gimnasios y parques estarán abiertos para su uso, y que se ofrecerán servicios religiosos virtuales por parte del capellán de la base.

Se recalcó que el personal militar no podrá visitar o participar en actividades fuera de la base, que tnegan que ver como eventos deportivos profesionales, eventos masivos de entretenimiento, o visitar parques acuáticos.

También se mantienen prohibidas las reuniones de más de 30 personas, y que se debe mantener el distanciamiento social, en referencia a desfiles, conciertos y festivales.

Se estableció que las actividades de entrenamiento serán realizadas de acuerdo sólo al nivel de personas que contiene un pelotón, y que mayores reuniones deben de tener autorización del mando superior.

Así mismo las ceremonias de cambio de comando, promociones, premiaciones, memoriales despedidas y bienvenidas cumplirán con los protocolos y directrices de la oficina de la 1era División Armada.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search