PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a hombre por matar a vecino con espada

Arturo Francisco Quintana fue capturado momentos después del homicidio de Efrén Valdez Gutiérrez

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 11 junio 2020 | 14:13

Cortesía | Arturo Francisco Quintana

PUBLICIDAD

El Paso— Un hombre fue arrestado ayer por presuntamente asesinar a su vecino con una espada, en un complejo de departamentos al norte de Las Cruces, según informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 de la noche del miércoles 10 de junio, cuando la Policía de Las Cruces fue enviada al auxilio de un hombre que pedía ayuda en los Apartamentos Mesilla Manor, ubicados en la cuadra 1101 de E. Boutz Rd. 

Según las autoridades, los oficiales llegaron y encontraron a un hombre identificado como Efrén Valdez Gutiérrez, de 33 años de edad, muerto dentro de su departamento. Los agentes observaron que una espada se encontraba cerca del cuerpo.

El presunto responsable del homicidio luego fue identificado como Arturo Francisco Quintana, de 31 años de edad.  Los testigos le dijeron a la Policía que Quintana fue visto con una gran espada fuera del complejo de apartamentos poco antes del incidente. 

Un testigo indicó que Quintana parecía molesto y fue visto balanceando la espada en dirección Gutiérrez, informaron. 

Los investigadores creen que, en algún momento después de eso, Quintana fue al departamento de Gutiérrez y lo mató.

De acuerdo con la Policía de Las Cruces, los vecinos escucharon la conmoción y llamaron al 911. Los investigadores se enteraron de que cuando Quintana salió del departamento de Gutiérrez, les indicó a los vecinos que "tenía que hacerlo". 

Los vecinos dijeron a la policía que Quintana salió del complejo de apartamentos en una dirección desconocida pero poco tiempo después, un oficial de policía de Las Cruces localizó a Quintana. 

Quintana fue detenido sin más incidentes y fue ingresado en el centro de detención del condado de Doña Ana, donde inicialmente se encuentra recluido sin fianza.

Arturo Francisco Quintana, de 31 años está acusado de un delito grave de asesinato en primer grado por la muerte de Efrén Valdez Gutiérrez, de 33 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search