PUBLICIDAD

El Paso

Graduarán más de 5 mil profesionistas en El Paso

Entre este viernes y el próximo jueves, la principales universidades públicas de la región tendrán ceremonias

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 12 mayo 2022 | 17:36

Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso— En menos de una semana, más de 5 mil nuevos profesionistas, desde nivel asociado hasta doctorado, egresarán de las tres principales instituciones de educación superior del Condado: El Paso Community College (EPCC), la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y el Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech (TTUHSC) en El Paso.

Las ceremonias de graduación de EPCC y UTEP comenzarán este viernes y se extenderán hasta el domingo, brindando oportunidad a los egresados de celebrar sus logros académicos y compartirlos con sus seres queridos.

En cuanto a TTUHSC, el sábado realizará la entrega de títulos de la Escuela Francis de Ciencias Biomédicas y la Escuela Hunt de Enfermería. Será el jueves de la próxima semana cuando otorgue títulos a los doctores en medicina.    

Este año se retoman las graduaciones sin restricciones debido a la pandemia del Covid-19 que afectó durante los años pasados a los graduandos, quienes en algunos casos debieron conformarse con ceremonias virtuales o con invitaciones limitadas para que solo unas cuantas personas atestiguaran la recepción de sus diplomas.

Dos ceremonias en EPCC

Debido al alto número de egresados de los programas de asociados –Associate Degrees– y de certificaciones profesionales, el Community College realizará celebrará dos ceremonias de graduación esta primavera este viernes 13 de mayo.

Se otorgarán 2 mil 81 títulos y certificados de finalización, de los cuales 486 son de Early College High Schools, programas en los cuales estudiantes de nivel medio superior cursan créditos universitarios mientras terminan la preparatoria.

Las dos ceremonias de EPCC se realizarán en el Don Haskins Center de UTEP. La primera tomará lugar a las 2 pm, en la que se entregarán los diplomas de  Asociado en Ciencias, Asociado en Ciencias Aplicadas así como Certificados de finalización. A las 6 pm se darán los títulos de Asociado en Artes y Asociado en Artes en Enseñanza.

El maestro de ceremonias será el doctor William Serrata, presidente de EPCC. El orador de graduación será el doctor Roberto Coronado, vicepresidente a cargo y economista del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Sucursal de El Paso.

Tendrán UTEP cuatro entregas

Con una tradición de más de cien años educando a la región, la Universidad de Texas en El Paso realizará cuatro ceremonias de graduación entre el sábado 14 y domingo 15 de mayo para celebrar los logros de la Clase de Primavera 2022.

Los eventos están programados en el Don Haskins y se abrirán las puertas al público una hora antes, informó la institución. Este año hay 3 mil 126 candidatos a recibir sus diplomas de licenciatura, maestría y doctorado.

El sábado a la 1 pm será la ceremonia de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Enfermería. A las 6 pm se otorgarán títulos de Ingeniería y Ciencias.

El domingo habrá entrega de diplomas de Artes Liberales a la 1 pm y a las 6 pm para los graduados de Administración de Empresas y Educación.

TTUHSC graduará en el Centro

Los graduados de las tres escuelas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso concluirán este capítulo de su educación con ceremonias de graduación en persona entre el sábado y el jueves.

El Centro de El Paso será el anfitrión de las ceremonias de graduación de la Escuela de Enfermería Hunt, la Escuela de Graduados en Ciencias Biomédicas Francis y la Escuela de Medicina Foster. 

Investigadores biomédicos

La recién nombrada Francis Graduate School of Biomedical Sciences graduará a 26 estudiantes con una Maestría en Ciencias y ocho más con un certificado de Posgrado. Esta será la primera clase en graduarse con el 

nuevo nombre de la escuela, que se estableció en honor a una donación transformadora de $10 millones de los líderes comunitarios L. Frederick "Rick" Francis y su esposa, Ginger Francis.

Rick Francis también será el orador principal de la ceremonia de la clase de 2022. El nativo de El Paso es el presidente ejecutivo de WestStar, una institución financiera con sede en El Paso. Francis también sirvió en la Junta de Regentes del Sistema de la Universidad Tecnológica de Texas de 2003 a 2019, dos veces como presidente de la Junta de Regentes.

La ceremonia será el sábado 14 de mayo a las 2 pm en el Teatro Plaza. 

Egresan enfermeras

La clase de 2022 se gradúa justo cuando la Escuela de Enfermería de Hunt ha concluido la celebración de su décimo aniversario, que comenzó durante la Semana Nacional de Enfermeras en 2021.

La clase de 2022 incluye 74 graduados del programa de Licenciatura Acelerada en Ciencias en Enfermería de la escuela, 13 graduados de su R.N. a B.S.N. programa y un graduado de su programa de Maestría en Ciencias en Enfermería. La mayoría son residentes locales, con 75 provenientes de El Paso.

La ceremonia será el sábado 14 de mayo a las 10 am en el Teatro Plaza. 

Decenas de nuevos doctores

Después de cuatro años de escuela de medicina, dos en medio de una pandemia mundial, los 89 miembros de la promoción de 2022 de la Escuela de Medicina Foster recibirán sus títulos de Doctorado en Medicina.

Cada miembro de la clase ha sido asignado a un programa de residencia, con 18 que se quedan en la región de Borderplex. De esos 18, 15 completarán su entrenamiento de residencia en TTUHSC El Paso.

La Escuela de Medicina Foster ha educado a 705 médicos desde su apertura en 2009. En ese tiempo, ha reducido la escasez de médicos en el área de Borderplex. Antes de la apertura, la cantidad de médicos de atención directa por cada 100 mil personas era un 75 mil menor que el promedio nacional. Se ha reducido al 60 mil en poco más de una década.

La graduación será el jueves 19 de mayo a las 6 pm en el Teatro Abraham Chávez.

EPCC

2 mil 81 títulos de y certificados de fin de estudios

486 corresponden a graduados de Early College

UTEP 

3 mil 126 candidatos a obtener diploma de licenciatura, maestría y doctorado

TTUHSC 

211 nuevos profesionales de la salud

34 de maestría de la Escuela Francis de Ciencias Biomédicas

88 de la Escuela Hunt de Enfermería

89 médicos de la Escuela de Medicina Foster

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search