PUBLICIDAD

El Paso

Paseña mezclaba droga con fórmula para su bebé; no irá a la cárcel

Encontraron residuos de hidrocodona, un narcótico, en su hijo de cinco meses

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 11 mayo 2022 | 19:44

Cortesía | Sapphire Elizabeth Araujo

PUBLICIDAD

El Paso.- La mujer de El Paso acusada de triturar pastillas de hidrocodona y mezclarlas con la fórmula de un bebé de cinco meses, llegó a un acuerdo con la fiscalía el martes por la mañana.

Se trata de Sapphire Elizabeth Araujo quien fue sentenciada a cinco años de libertad condicional diferida, multada con 500 dólares y se le ordenó tomar una clase para padres. 

También fue sentenciada a 80 horas de servicio comunitario.

La policía arrestó a Araujo el 20 de noviembre de 2018. La policía la acusó de abandonar y poner en peligro a un niño.

La denuncia penal dice que Araujo trituró las pastillas de hidrocodona, mezcló las pastillas trituradas con fórmula para bebés y luego vertió la fórmula en un biberón. 

Luego, Araujo le dio la fórmula para bebés al bebé de 5 meses “con la intención de causar la muerte de la víctima”, dice la denuncia.

La hidrocodona es un narcótico que se usa para tratar el dolor. 

Los sitios web médicos en línea afirman que el narcótico es adictivo y puede provocar dificultad respiratoria, incluso la muerte, cuando se toma en dosis altas. La denuncia penal establece que los investigadores obtuvieron un folículo piloso de la víctima y dio positivo por opiáceos "a un nivel de> 9800,> 9800 está en el extremo de uso alto en la tabla de respuesta a la dosis”. 

La Unidad de Crímenes contra los Niños del Departamento de Policía de El Paso comenzó su investigación sobre Araujo después de recibir un informe de los Servicios de Protección Infantil (CPS)

CPS fue alertado por un consejero de adopción y embarazo del Centro de Adopción Hope Cottage.

La denuncia penal establece que Araujo le dijo al consejero que "se sentía abrumada", planeaba suicidarse y "tenía la intención de quitarle la vida (al bebé) también".

Araujo también les dijo a los consejeros que se hizo un tatuaje en el antebrazo derecho de un corazón que colgaba de un árbol muerto. 

El tatuaje estaba destinado a ser su nota de suicidio, dice la denuncia penal.

El documento judicial afirma además que a Araujo le sobraron pastillas de hidrocodona de una cesárea anterior y decidió usar las pastillas para matar al bebé porque “no quería que el niño sintiera dolor”.

La policía dijo que el bebé fue tratado en un hospital local y desde entonces se ha recuperado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search