PUBLICIDAD

El Paso

Decomisa CBP drogas y detiene a 30 fugitivos en cruces internacionales

El pasado 6 de mayo oficiales encontraron en el motor de un auto 95 libras de mariguana

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 09 mayo 2022 | 14:23

Cortesía | Droga incautada

PUBLICIDAD

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del área de El Paso decomisaron una variedad de drogas ilícitas en los puertos de entrada, además de detener a 30 fugitivos durante la última semana.

De acuerdo con autoridades, el primer incidente ocurrió el pasado 30 de abril, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 57 libras de metanfetamina de un ciudadano estadounidense de 70 años. 

Se descubrieron un total de 51 paquetes ocultos en todo el vehículo.

Más tarde ese día, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron cinco libras de metanfetamina y seis libras de heroína de un ciudadano estadounidense de 30 años. Luego de una alerta canina de CBP y una inspección del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron un total de ocho bultos escondidos dentro del vehículo.

El 2 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 26 libras de cocaína de un ciudadano estadounidense de 19 años; los oficiales de CBP descubrieron diez bultos escondidos dentro del vehículo.

Al día siguiente, el 3 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.28 libras de fentanilo de un individuo a través de un peatón. El fentanilo fue descubierto escondido en el área de la ingle del individuo.

Asimismo, el 5 de mayo, oficiales de CBP que trabajaban en el Puerto de Presidio Texas interceptaron tres libras de metanfetamina líquida. La metanfetamina estaba escondida dentro de una botella de licor, informaron. 

Más tarde ese día, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 12 libras de cocaína de un ciudadano estadounidense de 18 años. 

Los oficiales de CBP descubrieron cuatro bultos escondidos dentro del vehículo. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP, y el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.                                                   

Por su parte, el 6 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 95 libras de mariguana de una ciudadana estadounidense de 37 años. 

Luego de una alerta canina, los oficiales descubrieron 85 paquetes escondidos en el área del motor.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 30 fugitivos de la justicia esta semana. Los arrestos realizados fueron por posesión de heroína, drogas peligrosas, asalto, fraude y lesiones a un adulto mayor. 

“Los esfuerzos de cumplimiento en nuestros puertos de entrada siguen siendo altos”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. 

“Nuestros oficiales de primera línea siguen dedicados a la misión de CBP mientras continúan interrumpiendo el flujo de narcóticos y deteniendo a los fugitivos mientras facilitan el flujo de comercio y viajes legales”, añadió. 

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search