PUBLICIDAD

El Paso

Cae con más de 19 libras de cocaína en Línea Exprés

Agente canino detectó la droga en el vehículo conducido por una mexicana

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 12 mayo 2022 | 15:17

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del sector El Paso (USBP) incautaron el miércoles 19.7 libras de cocaína de un viajero inscrito en el carril de la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI). 

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 a.m. del 11 de mayo cuando los oficiales de CBP y los oficiales de Cumplimiento Canino de CBP realizaban inspecciones de vehículos en Stanton Dedicated Commuter Lane cuando encontraron un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 25 años que llegaba de México. 

Un canino detector de drogas de CBP, realizó una búsqueda en el vehículo y alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de un olor entrenado para narcóticos.

Luego, los oficiales de CBP realizaron un escaneo de rayos X y una inspección física del vehículo que resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes ocultos dentro del área del tablero.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP, y el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

“El uso de SENTRI es un privilegio, pero los participantes no están exentos de inspección”, dijo el director interino del puerto de CBP El Paso, Samuel Cleaves. 

“A veces nos encontramos con personas que intentan eludir el proceso. Por lo tanto, confiamos, pero verificamos que los usuarios no estén violando la ley y las reglas del programa SENTRI”, agregó.

SENTRI  es un programa que permite la autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. 

Los participantes pueden ingresar a los Estados Unidos utilizando carriles primarios dedicados hacia los Estados Unidos en los puertos fronterizos terrestres del sur. Los viajeros deben ser aprobados previamente para el programa SENTRI. 

Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista en persona antes de la inscripción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search