El Paso

Gasto para investigación en UTEP supera $100 millones

Autoridades afirman que la universidad esta en su mejor momento

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 06 diciembre 2019 | 06:00

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) ha superado el umbral de $100 millones en gastos anuales de investigación por primera vez en su historia.

La presidenta de UTEP, Heather Wilson, anunció el jueves 5 de diciembre que la institución reportará $108 millones en gastos de investigación para el año fiscal 2019 a la National Science Foundation (NSF) para su Encuesta de Gastos de Investigación y Desarrollo en Universidades y Colegios.

“UTEP es una de las principales instituciones de investigación en la nación”, dijo la presidenta Wilson. “Producimos investigaciones significativas de valor público y tenemos un impacto positivo en la comunidad a la que servimos”.

Los totales de gastos anuales tienen en cuenta los gastos de investigación y desarrollo en todas las fuentes de fondos, incluidos federales, estatales, industriales y fundaciones. Esta cifra es una medida de la productividad de investigación de UTEP que es consistente con la designación Carnegie R1 otorgada a UTEP en diciembre de 2018. El hito de superar los $100 millones también representa una duplicación de los gastos anuales totales de investigación desde 2008.

El doctor Roberto Osegueda, vicepresidente de investigación de UTEP, ha desempeñado un papel clave de liderazgo en el viaje de la Universidad hacia este logro sin precedentes. Hace casi una década, Osegueda formó parte del equipo que organizó la creación e implementación de un plan estratégico que puso a la universidad en su curso actual de crecimiento sostenido en la investigación.

“Es un crédito increíble para nuestra facultad y el personal que hayamos llegado tan lejos”, dijo Osegueda. “Gracias a su tenacidad y talento, el poder de la universidad para innovar, descubrir y retribuir se ha incrementado mucho más allá de nuestras expectativas iniciales”.

Los administradores y miembros de la facultad de todo el campus están de acuerdo en que, si bien es sin duda un hito importante en la historia institucional, lo que realmente representa es el comienzo de una nueva fase en el compromiso a largo plazo de UTEP.

“UTEP se encuentra en su mejor momento”, dijo la presidenta Wilson en una reunión reciente de personal y miembros de la facultad. “Ahora, juntos, nos centraremos en cómo vamos a mejorar aún más”.

close
search