PUBLICIDAD

El Paso

Futuros enfermeros brindan apoyo en vacunación masiva

Estudiantes de Silva Health Magnet ponen en práctica sus conocimientos administrando dosis contra el Covid

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 14 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ocho estudiantes de último año de la Escuela Preparatoria Silva Health Magnet trasladaron su clase de Enfermera Vocacional hasta el Coliseo de El Paso para ayudar con el programa de vacunación masiva contra Covid-19.

Los estudiantes, quienes pasan sus mañanas de lunes a miércoles administrando la vacuna junto con los profesionales del Centro Médico Universitario (UMC), estudian para convertirse en Enfermeros Vocacionales con Licencia a través de cursos de doble crédito con El Paso Community College.

“Se siente muy bien que podemos contribuir a la comunidad de esta manera. Daba miedo al principio inyectar a la gente con una aguja, pero te acostumbras y es algo natural después de un tiempo”, dijo Jia Moreno, estudiante de último año de Silva, quien estima que aplica más de 50 inyecciones durante sus turnos.

Moreno ve las clínicas de vacunación masiva como una oportunidad de preparación para convertirse en enfermera titulada.

“Construyes conexiones con la gente y también obtienes mucha práctica hablando con los pacientes”, agregó.

Los funcionarios de UMC dijeron que los estudiantes de Silva brindan mucha ayuda a las enfermeras y profesionales de la salud y que, además, ayudan a reducir los tiempos de espera de los pacientes.

“Son excelentes con los pacientes y explican todo muy bien. Es bueno tener personas que tienen esta nueva y brillante perspectiva de la vida, y se lo transmiten a los pacientes”, dijo Nohemí Galindo, Enfermera Registrada (RN) y directora de la clínica de vacunas de UMC.

Galindo dijo que “se ve a sí misma en los estudiantes de Silva con los que ha estado trabajando durante semanas”, ya que también fue graduada de Silva en 2012 y también pasó un tiempo como voluntaria en UMC cuando era estudiante de secundaria y miembro de Estudiantes de Ocupaciones de la Salud de América (HOSA).

“Trabajar en todos esos proyectos realmente te prepara para la administración del tiempo y genera tu interés en ayudar a tu comunidad, por lo que se convierte en un objetivo de por vida para siempre retribuir a tu comunidad”, dijo Galindo.

“En cierto modo, siento que soy yo quien retribuye lo que me dio Silva”, agregó.

Jordan Ruelas comentó que ve el beneficio a futuro de la capacitación en el mundo real que recibe tanto en Silva como en la clínica de vacunas.

“Creo que es un buen primer paso en nuestras carreras como enfermeras y esto es algo que podemos hacer para detener la propagación del coronavirus”, dijo Ruelas, quien también planea obtener una licenciatura en enfermería.

“Mucha gente dice que es genial que seas tan joven y que sepas lo que quieres. Pero la mayoría de las personas están felices de recibir la vacuna. Lo veo como una ayuda para que mi comunidad se fortalezca y vuelva a la normalidad”, agregó.

La instructora de Silva LVN, Joy Morgan, se enorgullece de inyectar a sus estudiantes en el sitio de vacunación masiva, igualmente emocionada de participar en este esfuerzo comunitario masivo.

“Estos estudiantes son muy maduros, muy responsables. Les pedí que aplicaran muchas vacunas a los maniquíes, así que estaban muy preparados. Vi a algunos de ellos y eran campeones. No dudo en que me pongan las vacunas”, comentó.

Para Morgan, la mejor parte de la asociación entre Silva y UMC es el papel de los estudiantes para ayudar a poner fin a la pandemia.

“Es muy bueno para los estudiantes. Les muestra que lo que están haciendo realmente importa”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search