PUBLICIDAD

El Paso

Frustra CBP contrabando de fentanilo, metanfetamina, cocaína y extasis

Las incautaciones se registraron en los puertos de entrada del área de El Paso

Staff
El Diario de El Paso

martes, 30 agosto 2022 | 17:57

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso detuvieron múltiples intentos de contrabando de narcóticos duros durante el fin de semana.

El 26 de agosto, agentes que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte se encontraron con un ciudadano estadounidense de 19 años en los carriles peatonales. Después de la inspección, notaron que el hombre dejó caer un paquete desconocido mientras caminaba. Tras recuperarlo descubrieron que contenía 0.13 libras de fentanilo.

El 27 de agosto, los oficiales en el cruce fronterizo de Ysleta se encontraron con un menor de edad estadounidense, de 14 años, que cruzaba a través de los carriles peatonales. Se realizó una inspección secundaria del adolescente donde los oficiales ubicaron dos bolsas ocultas alrededor del área de la cintura, la cual contenían 0.7 libras de metanfetamina y 0.52 libras de fentanilo.

Unas horas más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Santa Teresa interceptaron 22.92 libras de cocaína en arios bultos escondidos en un vehículo. El hallazgo ocurrió tras una alerta canina e inspección no intrusiva con rayos X. La conductora del vehículo era una ciudadana mexicana de 36 años.

Más tarde esa misma noche, agentes en el puente Paso Del Norte se encontraron con una ciudadana estadounidense de 42 años, que cruzaba a través de los carriles peatonales. Durante una revisión, la mujer sacó voluntariamente un bulto de su cavidad vaginal. Dentro del paquete principal había varias bolsas envueltas individualmente que contenían éxtasis, metanfetamina, cocaína y fentanilo. El peso combinado de las drogas era menos de media libra.

El 29 de agosto, los oficiales en el cruce fronterizo de Ysleta encontraron a una ciudadana estadounidense de 28 años en los carriles para peatones. Durante una inspección secundaria, un agente canino alertó sobre el olor a narcóticos que llevó a la hembra a quitarse voluntariamente un bulto de su ropa interior que contenía 0.06 libras de metanfetamina.

Los individuos arrestados por CBP fueron entregados a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o autoridades estatales y locales para enjuiciamiento.

“Las incautaciones realizadas durante los últimos días ilustran los desafíos que enfrentan los oficiales de CBP para separar a los viajeros legítimos de aquellos que contrabandean”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Los oficiales de CBP siempre deben permanecer atentos porque la variedad de contrabandistas y métodos de ocultación que emplean es casi ilimitada”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search