PUBLICIDAD

El Paso

Decomisan 89 mil dólares con destino a Juárez

Revisión a vehículo en el puente Stanton culmina con hallazgo de efectivo no declarado

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 17 agosto 2022 | 18:25

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajaban en el puente de la calle Stanton interceptaron 89 mil 031 dólares en efectivo no declarados, con destino a Juárez.

El 14 de agosto de 2022, los oficiales de CBP que realizaban inspecciones de salida en el puente de la Stanton seleccionaron al azar un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 22 años y un pasajero, también ciudadano mexicano, de 46 años, para una inspección de rutina. 

PUBLICIDAD

Ambos ocupantes dieron una declaración negativa de moneda. Durante una búsqueda secundaria y con la ayuda de un canino detector de armas de fuego y moneda de CBP, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes escondidos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de $89,031.

“Los oficiales de CBP realizan rutinariamente inspecciones de salida en el tráfico que se dirige a México”, dijo el director del puerto de CBP en el Centro de El Paso, Ray Provencio. 

“Las inspecciones de salida están diseñadas para identificar y detener una variedad de artículos, incluidas armas, municiones y moneda no declarada”.

Los oficiales de CBP incautaron el efectivo junto con el vehículo y ambos individuos fueron entregados a los EE. UU. Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para una mayor investigación.

Es legal transportar cualquier cantidad de moneda u otros instrumentos monetarios hacia o desde los Estados Unidos. Sin embargo, si transporta, intenta transportar o hace que se transporte (incluso por correo u otros medios) moneda u otros instrumentos monetarios por un monto total superior a $10,000 o su equivalente en moneda extranjera en un momento dado desde los Estados Unidos a cualquier país extranjero, o a los Estados Unidos desde cualquier país extranjero, debe presentar un informe con U.S. Aduanas y Protección de Fronteras. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones civiles y penales y puede dar lugar a la confiscación de su(s) instrumento(s) monetario(s).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search